Muere pintor y escultor Manuel Felguérez

Muere pintor y escultor Manuel Felguérez

Nació el 12 de diciembre de 1928, en Valparaíso, Zacatecas, y falleció este 08 de junio de 2020 en la Ciudad de México

Ciudad de México. – Manuel Felguérez Barra, el pintor y escultor mexicano, murió la madrugada de este lunes a los 91 años de edad en la Ciudad de México.

Originario de Zacatecas, Felguérez fue uno de los exponentes del arte abstracto en México de la Generación de la Ruptura y recibió numerosos premios como la “Medalla Bellas Artes”, en 2016.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó la muerte del pintor a través de sus redes sociales y reconoció su legado artístico.

“Anoche murió el maestro Manuel Felguérez, artista total de México. Su legado es vasto y diverso, su obra, reconocida mundialmente, nutrió la obra de otros artistas. Generosa y extraordinaria persona, entrañable. Mi sentido pésame y acompañamiento a su familia”, escribió Alejandra Frausto en la red social Twitter.

Después de que pase el confinamiento a consecuencia de la pandemia de covid-19, la Secretaría de Cultura realizará un homenaje nacional al artista, considerado una importante figura de las artes visuales.

Una de las últimas exposiciones en las que participó fue “De lo perdido lo que aparezca”, montada en el Centro cultural “Los Pinos”, de la que fue muy entusiasta.

Este lunes la Secretaría de cultura estará subiendo algunas de las obras digitalizadas del pintor a su plataforma “Contigo en la distancia”.

Manuel Felguérez Barra nació el 12 de diciembre de 1928, en Valparaíso, Zacatecas, y falleció este 08 de junio de 2020 en la Ciudad de México.

Con información de Milenio

You must be logged in to post a comment Login