Partido Verde apoyará a David Monreal

Partido Verde apoyará a David Monreal

Carlos Puente Salas confirmó que este instituto político apoyará la candidatura a gobernador “en cuanto lleguen los tiempos electorales”

Zacatecas, Zacatecas. – El vocero nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puente Salas, confirmó que este instituto político apoyará la candidatura a gobernador de David Monreal Ávila, “en cuanto lleguen los tiempos electorales”.

“David no será un candidato independiente, porque va a ir por el Verde. No importa lo que decidan los demás partidos, nosotros apoyaremos a David, llegados los tiempos electorales”, recalcó el también diputado federal por Zacatecas.

En conferencia de prensa, Puente Salas afirmó que en el próximo proceso electoral “el Verde estará listo” para respaldar a Monreal Ávila por el gobierno del estado, “más allá de qué algún otro instituto político lo postule”.

Acompañado de manera virtual por la líder estatal del PVEM, Susana Rodríguez Márquez, el legislador explicó que su partido ve una oportunidad en el proyecto de David Monreal; “hoy es el cuadro que más pudiera aportar lo que hace falta para sacar adelante a Zacatecas”, puntualizó.

Aseguró que es el momento de David Monreal para la gubernatura, por lo que, “de llegar los tiempos legales, y si él decide participar en ese momento activamente para buscar la gubernatura, cuenta con el Partido Verde para acompañarlo en ese proyecto”.

Carlos Puente adelantó que no existen las condiciones políticas para una posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a menos que también este instituto respaldara la candidatura de Monreal Ávila en 2021.

El representante nacional del PVEM recordó que: “en el último proceso electoral estuvimos abiertos y accedimos a la invitación para construir una coalición; en esas dos ocasiones nos enteramos, de manera desafortunada, de que ellos [PRI] habían dado por terminada esa coalición vía redes sociales”.

En contraste, aclaró que mantendrán el apoyo total a Alejandro Tello Cristerna, actual mandatario estatal; “al final del día es un gobernador verde y reconocemos en él un hombre trabajador, incansable, serio, honesto, un hombre que ha venido a dignificar el cargo en Zacatecas”.

Puente Salas agregó que en este momento desconoce si los priístas concuerdan con el PVEM “en que los esfuerzos y, si en su momento así lo decide David Monreal, una candidatura al gobierno del estado fuera él”.

“De esa forma, a lo mejor coincidiríamos”, enfatizó. En caso contrario, “lo que vamos a ver es una oferta distinta que habremos de llevarle, en tiempo y forma, cumpliendo en tiempo y forma, a los zacatecanos”, advirtió el diputado federal.

Insistió en que, con respeto a los tiempos oficiales y una vez que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) dé el calendario correspondiente, será cuando los militantes del Verde definan y concreten el perfil.

Agencias

You must be logged in to post a comment Login