Acepta Morena alianza con Partido Verde

Acepta Morena alianza con Partido Verde

“No podemos soslayar ninguna posibilidad de alianza con el que quiera”, dijo el coordinador de Morena Jesús Padilla Estrada

Zacatecas, Zacatecas. – Jesús Padilla Estrada, coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, afirmó que la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es bienvenida en su instituto político, para apoyar la candidatura de David Monreal, una vez que se postule a gobernador del estado.

En contraste, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José María González Nava, afirmó que la ruptura con el PVEM “es algo que se veía venir, no es algo que nos tome por sorpresa”.

Ambas declaraciones se dan luego de que el vocero nacional del Verde, Carlos Puente Salas, anunció que su partido apoyará a David Monreal Ávila, en su candidatura al gobierno estatal, y su ruptura política con el PRI.

Padilla Estrada precisó que el partido debe hacer alianza “con todos los actores, con todos los sectores, con toda la gente. Bienvenidas todas las posturas y todas las alianzas”.

“No podemos soslayar ninguna posibilidad de alianza con el que quiera”, agregó.

En este sentido, aceptó que, como dijo Puente Salas, el candidato de Morena a la gubernatura será David Monreal Ávila.

El diputado de Morena afirmó que esto se formalizará toda vez que los tiempos electorales lo permitan.

Con respecto a la alianza con el PVEM, apuntó que “es una fortaleza de ida y vuelta. El partido Verde tiene claros sus postulados y ve en la figura de David algo que le puede dar fuerza”.

Además, descartó que su partido no requiera de alianzas políticas en el próximo proceso electoral; “necesitamos de la suma de todo mundo, somos un partido que aglutina”, afirmó.

 

Rechaza PRI a Verde

González Nava afirmó que la ruptura política con el PVEM no es de sorprender a nadie, dadas las alianzas en el Congreso federal y local con Morena.

Advirtió que, con el anuncio, están mandando mensajes a los grupos políticos de Morena; “a sus jefes políticos, lo debieron haber enviado para mandar un mensaje, es para que no nos diéramos por sorprendidos”, explicó.

Ante ello, rechazó la posibilidad de que exista una alianza entre el PRI y el Verde, dado el postulado que dio a conocer Salas Puente.

“Nosotros (el PRI) en ningún momento iríamos con David Monreal a buscar la candidatura al gobierno del estado, es como las Chivas y el América. Jamás iríamos con él, jamás de los jamases”, aseveró.

You must be logged in to post a comment Login