Asesinan a José Castillo, periodista de Ciudad Obregón

Asesinan a José Castillo, periodista de Ciudad Obregón

El atentado ocurrió entre las 6:00 y 7:00 horas, sumando 21 homicidios en el municipio de Cajeme en lo que va de junio.

Ciudad Obregón, Sonora. – El periodista José Castillo, de 55 años de edad, propietario del medio impreso “Prioridad Máxima” fue asesinado la mañana de este jueves por fuera de su domicilio en la colonia El Campanario, entre las 6:00 y 7:00 horas.

Su cuerpo sin vida quedó tendido por fuera de su vivienda en la banqueta, presentando lesiones provocadas con arma blanca.

Los hechos se reportaron alrededor de las 7:30 horas en las calles San Martín y Santa Rosa, donde un sujeto desconocido arremetió con un arma blanca en su contra. Vestía short negro, camiseta azul y calzaba sandalias de color oscuro.

Se apreciaron manchas hemáticas en las piernas y en la espalda, por lo que requirieron a personal de Cruz Roja. Al ser revisado por paramédicos, se determinó que ya no contaba con signos vitales.

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hizo cargo de procesar la escena del crimen. Luego hicieron el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado, donde quedó a disposición de medicina legal.

El comunicador fungió durante muchos años  como policía auxiliar en el municipio, y contaba con más de 25 años de antigüedad en los medios de comunicación, cubriendo principalmente “nota roja”.

Cabe recordar que hace casi un mes, el periodista Jorge Armenta, dueño de “Medios Obson” fue asesinado en un ataque armado en la Colonia Centro, y Antonio Vargas, del portal “Ciudad Obregón Sin Censura” sufrió un atentado donde lanzaron una bomba molotov contra su vehículo días después.

Con este deceso, se incrementa a 21 el número de personas ejecutadas durante lo que va del mes de junio en el municipio.

Redacción / Agencias

You must be logged in to post a comment Login