Reinician capacitación de policías

Reinician capacitación de policías

Consiste en el manejo del bastón PR -24, radio comunicación, conducción de vehículos policiales, detención de probables responsables, armamento y tiro

Nogales, Sonora. – Ante la necesidad de seguir con las capacitaciones de elementos de Policia municipal, la comisaría general de Seguridad pública, inició el curso de Competencias básicas para elementos activos.

En entrevista con el jefe de la institución, Alberto López Rodríguez informó que efectivamente, con grupos reducidos de participantes, y en atención a todas las medidas de seguridad por la contingencia sanitaria Covi-19, se reanudó el curso de Competencias básicas con 32 elementos activos, divididos en tres grupos, y en estos cursos reforzarán sus conocimientos.

Es un curso muy importante dentro de la profesionalización de los policías, el cual tiene su sede en el auditorio del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes, (Imfoculta) “Rosalba Romero”, consiste en el manejo del bastón PR -24, acondicionamiento físico, radio comunicación, conducción de vehículos policiales, conducción y detención de probables responsables, armamento y tiro, asimismo, IPH 2019, dijo, López Rodríguez.

“Estamos conscientes de la época tan difícil que estamos viviendo, por ello, hemos seguido todas las medidas sanitarias, con el uso adecuado de cubrebocas, gel antibacterial, instalaciones cien por ciento sanitizadas, una distancia de dos metros por participante, con el objetivo de evitar un riesgo de contagio por coronavirus”, dijo.

Así mismo se da continuidad a la profesionalización que requieren todos los elementos los cuales poco a poco se irán integrando a estas capacitaciones, añadió.

Las instrucciones del alcalde, Jesús Pujol Irastorza, es fortalecer los conocimientos de la corporación, y el método a seguir, es a través de estos programas de capacitación, que están obligados todos los elementos de la corporación policial, agregó.

You must be logged in to post a comment Login