Urgen protocolos para enfrentar inseguridad en el sector turístico

Urgen protocolos para enfrentar inseguridad en el sector turístico

Este sector de la economía tiene un valor del 8.7% del Producto Interno Bruto y genera más de 4.3 millones de empleos directos: Partido Verde

México. – Ante el regreso a “la nueva normalidad” y la posibilidad de la reactivación turística en algunas regiones del país, la diputada del Partido Verde, Leticia Gómez Ordaz, propuso establecer protocolos especializados de seguridad para la prevención de delitos, que permitan salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los visitantes, y de los prestadores de servicios en los diversos destinos turísticos del país.

Mediante una iniciativa que presentó en la Comisión Permanente, dijo que el turismo representa una actividad esencial para la economía del país. Sin embargo, en el 2019, el impacto económico de la violencia en este sector, fue ocho veces mayor que el gasto público en salud y seis veces mayor que el gasto en educación, de acuerdo con datos oficiales.

Por ello, hizo un llamado a las diversas instituciones de seguridad pública de los tres niveles de gobierno y del sector turismo a implementar una estrategia integral que garantice la seguridad de los visitantes tanto nacionales como extranjeros, y para que esta actividad resurja en un entorno de tranquilidad y confianza.

Informó que el turismo, representa el 8.7 por ciento del PIB nacional, siendo uno de los sectores económicos más dinámicos y con mayor potencial de crecimiento. Asimismo, genera alrededor de 4.3 millones de empleos directos y millones más indirectos, y ocupa el séptimo lugar con mayor recepción de turistas internacionales, detrás de Turquía, según datos del INEGI.

La legisladora del Verde detalló que la pandemia y la inseguridad representan grandes retos para la industria turística en México, por lo que es necesario implementar medidas específicas que generen confianza a los viajeros nacionales e internacionales para visitar los diferentes destinos turísticos del país.

Redacción / Partido Verde

You must be logged in to post a comment Login