Llaman a combatir basureros clandestinos

Llaman a combatir basureros clandestinos

Servicios públicos exhorta a la población a utilizar las góndolas y contenedores que están disponibles en las instalaciones de la dependencia

Nogales, Sonora. – Para abatir la proliferación de basureros clandestinos en la ciudad, la dirección de Servicios públicos exhorta a la población a utilizar las góndolas y contenedores que están disponibles en las instalaciones de la dependencia para que depositen ahí los desperdicios.

“Pusimos en operación estos contenedores para que la gente acuda a tirar la basura y dejen de esparcirla en la calle y terrenos baldíos”, dijo el titular de la dependencia, José de Jesús Báez.

El funcionario lanzó la advertencia a los ciudadanos que de manera irresponsable tiran la basura en la vía pública y dijo que de ser sorprendidos se aplicará la sanción que corresponde.

“Tenemos disponibles las góndolas, así como los contenedores que se encuentran en Servicios públicos situados en calle de La Higuera y Palo Fierro, de la colonia Álamos”, señaló Jesús Báez.

De igual forma invitó a la gente a reportar los tiraderos clandestinos de basura al teléfono (631) 187-7044 para que los trabajadores de la dependencia levanten los desperdicios.

Comentó que las cuadrillas seguirán trabajando en las campañas de descacharres, así como en el combate de los basureros clandestinos bajo reportes de la comunidad.

Así mismo destacó que antes de la pandemia se recolectaban 300 toneladas de basura diarias y en estos días de cuarentena subió la cantidad hasta un 20 por ciento.

 

You must be logged in to post a comment Login