Guardia Nacional “golpea” a damas del narco

Guardia Nacional “golpea” a damas del narco

Decomisan vehículos, armas tipo AK, cargadores y miles de municiones en coordinación con #AduanaMéxico

Nogales, Sonora. – Por la “Puerta de México” una fémina fue detenida gracias al trabajo en conjunto por personal de Aduanas y elementos de la Guardia Nacional, a las 4:00 A.M. de este 13 de junio, al ingresar de los Estados Unidos a territorio nacional.

La autoridad informó que en la garita 1 se realizó inspección de rutina por personal aduanero, al interior del vehículo tipo Avalanche, color blanco, encontraron 10 cajas de cartón, cada caja contiene mil cartuchos calibre 7.62x39mm y un total acumulable de diez mil municiones.

La coordinación regional #4, establecida en Nogales, Sonora también informó que la “dama del narco” fue presentada ante la Fiscalía General de la República, que también cuenta con sede en esta frontera. Los proyectiles y el vehículo también fueron trasladados y resguardados por la autoridad competente para iniciar una investigación de los hechos y deslindar responsabilidades.

 

La artillería

Horas más tarde, los guardianes del orden federal lograron el decomiso de dos vehículos y 7 armas largas, municiones y cargadores, esto a las 22:00 horas.

Siguiendo protocolos de prevención del delito, realizaron recorridos de reconocimiento sobre la calle Pimas, en la colonia Luis Donaldo Colosio, e ahí donde localizaron la camioneta de la Marca Ford.

El listado del decomiso que presenta la Guardia Nacional en su boletín oficial se encuentra:

1 Fusil AK, calibre 7.62 x39mm.

1 Carabina Calibre 5.56mm.

Cargadores para Fusil 7.62X39mm.

Decenas de cartuchos calibre 7.62x39mm.

Decenas de cartuchos calibre 223.

 

De acuerdo a las autoridades, continuaron con el recorrido, ahora de forma minuciosa y lograron localizar un segundo vehículo, este, de la línea Toyota, color plateado, el cual contenía en su interior:

5 Armas largas del tipo Ak_47

Centenas de Cartuchos calibre 7.62x39mm.

Decenas de Cartuchos útiles 223

Decenas de cargadores para cartuchos 7.62x39mm

 

Sin especificar cuantos individuos fueron detenidos, enfrentamiento en el operativo o simple encuentro, la autoridad traslado lo encontrado a las autoridades competentes para su investigación.

Redacción / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login