En Puebla, secuestran a General Brigadier

En Puebla, secuestran a General Brigadier

Autoridades militares, de la Guardia Nacional, así como de los estados de Puebla, Morelos y CDMX trabajan coordinados en la investigación

México. – Medios nacionales publicaron este lunes la desaparición de un general brigadier Diplomado de Estado Mayor y se supone fue secuestrado en Puebla el pasado fin de semana, iba en auto sobre la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, la cual por falta de tecnología celular es considerada de las más inseguras en los límites de Morelos y Puebla.

De acuerdo al diario Excelsior, el militar estuvo al frente de un batallón que ha enfrentado a uno de los carteles de la droga, de los más sanguinarios en la historia reciente de México y el pasado mes de noviembre fue ascendido al cargo de General Brigadier en el Ejército, y es por ello que las autoridades castrenses abren la línea de investigación sobre una posible venganza.

Excélsior informó que conoce la identidad, cargo y trayectoria del plagiado, pero se reserva hacer públicos estos datos ante el peligro en que se encuentra.

De acuerdo a las autoridades locales, estatales y federales, el secuestro se dio a la altura de la comunidad San Juan Calmeca, municipio de Tepexco, Puebla, ya que éste fue el último lugar en el que se registró la señal GPS del automóvil en el que viajaba el general.

Y asegura el rotativo que los plagiarios demandan una compensación económica a la familia para liberarlo. Los grupos de seguridad tanto del Ejército, Guardia Nacional y de Puebla, el estado de Morelos y la CDMX investigan el delito.

El hecho ocurrió al filo de las 14:00 horas el pasado 13 de junio, a la altura de San Juan Calmelca, una comunidad en el municipio de Tepexco, Puebla.

Con información de Excelsior / Redacción

You must be logged in to post a comment Login