Nombra Asociación de locutores nuevo Presidente, delegación Sonora

Nombra Asociación de locutores nuevo Presidente, delegación Sonora

El gremio organizado anunció que es el periodista Raúl Rentería Villa el actual encargado de la delegación Sonora

Ciudad de México. – El Licenciado Raúl Rentería Villa encabezará los proyectos estatales de esta Asociación nacional de locutores, que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento moral, intelectual y material de los locutores, para la dignificación del gremio.

La Asociación nacional de locutores de México anunció que es el periodista Raúl Rentería Villa el actual presidente de la Delegación Sonora.

El Director General de Telemax Sonora agradeció la distinción de la ANLM y se comprometió con sus principios básicos como lo son el lograr la capacitación técnica y cultural de sus miembros, reunir en su seno a los profesionales del ramo en el país y hacer de la organización un medio a través del cual se fomente el enaltecimiento de México.

Fue la experiencia en empresas televisivas y radiofónicas, a sus trabajos comunitarios y de voluntariado, así como su participación en organismos camarales y dentro de la función pública, los que llevaron a Rentería Villa a formar parte del consejo de delegados en el país.

Parte de la experiencia del ahora presidente delegado es que fue fundador, director y conductor de los noticiarios de la estación XHAZE en Nogales, Sonora, desde 1999 y estuvo a cargo de las relaciones gubernamentales de la Cámara Nacional de Comercio en Nogales.

En 2009, fue presidente de la Cámara de la Industria Radio y Televisión, delegación Sonora y en 2011, director general de Grupo radio fórmula. Desde 2001, se desempeñó como corresponsal en Sonora de Grupo radio fórmula, cadena nacional y en 2010, presidente fundador de la Asociación de periodistas del norte de Sonora, para después ser secretario del Consejo de vigilancia, zona Norte la Federación de Asociaciones de Periodistas de México.

En 2014 se convirtió en director, conductor y fundador del programa “Entérese con Raúl Rentería Villa”, en 2015 fue director general del Boletín oficial y archivo del Estado de Sonora y actualmente se desempeña como director general de Televisora de Hermosillo (Telemax Sonora).

You must be logged in to post a comment Login