A consenso reformas legislativas sobre violencia digital

A consenso reformas legislativas sobre violencia digital

Los diputados de Morena daremos certidumbre a los temas de violencia cibernética, sexual, reparación del daño, pero no atentaremos contra la libertad de expresión: Miroslava Luján López

Hermosillo, Sonora. – Con el objeto de que se estudien y debatan las reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital, diputados del grupo parlamentario de Morena e integrantes de las comisiones de Justicia y Derechos Humanos e Igualdad de Género solicitaron que se retire el punto de acuerdo para que sea consensada con los sonorenses.

Dicha iniciativa fue presentada por el poder ejecutivo, la cual contiene proyecto de decreto que reforma y adiciona el Código Penal del Estado de Sonora, Código Civil para el Estado de Sonora, la Ley Estatal de Responsabilidades y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Sonora.

Los legisladores María Alicia Gaytán Sánchez, Miroslava Luján López, Raúl Castelo Montaño y Miguel Ángel Chaira Ortiz señalaron que es importante hacer un análisis de fondo al articulado que compone la iniciativa.

Miroslava Luján lamentó que del área jurídica se reciban instrucciones de manera interna y externa para que se modifique sin autorización el artículo tercero de la iniciativa en mención.

“Quiero hacer un extrañamiento en contra del director jurídico del Congreso en razón de que el resolutivo del dictamen contempla varios artículos que no formaban parte del objeto del dictamen, mucho guarda la relación con el escrito de la ley Olimpia. Me parece muy delicado y alarmante que el jurídico dolosamente haya procedido de esa manera”, declaró.

Los diputados morenistas subrayaron estar a favor de otorgar protección a mujeres en caso de violencia cibernética, sexual, reparación del daño, entre otros, pero no están de acuerdo en las modificaciones donde se atenta contra la libertad de expresión.

You must be logged in to post a comment Login