Kiko Munro da bienvenida a turistas

Kiko Munro da bienvenida a turistas

Con banderazo reactivan operaciones del corredor seguro y de la salud Phoenix-Puerto Peñasco; trabajan unidos Marina de México, Cruz Roja y hoteleros

Puerto Peñasco, Sonora; a 16 de junio del 2020.- El Alcalde Kiko Munro, de manera personal y directa, dio la bienvenida a los primeros turistas que regresan a Puerto Peñasco, al iniciar formalmente, este 16 de junio, la fase 3 del plan Peñasco se Activa.

El Presidente de Puerto Peñasco acudió al filtro de acceso del cerco sanitario en la carretera Puerto Peñasco-Sonoyta, donde  acompañado del Contralmirante Víctor Manuel Alarcón Daowz, comandante del Sector Naval de Puerto Peñasco, autoridades del Gobierno municipal, Cruz Roja Mexicana, Marina, Guardia Nacional, y otros,  dieron el banderazo al Corredor Seguro y de la Salud Phoenix-Puerto Peñasco, donde autoridades de los tres órdenes de gobierno atenderán y vigilarán que el recorrido por la carretera sea seguro.

Kiko Munro corroboró cómo los visitantes comenzaron a cumplir con los protocolos establecidos para el regreso gradual a la nueva realidad que impone el Coronavirus Covid-19.

Resaltó que es un día histórico, que ya se estaba esperando, porque la comunidad puerto peñasquense ha demostrado que se ha disciplinado y ello ha permitido que esta ciudad mantenga los semáforos en verde de la pandemia de Coronavirus, con cero casos activos al momento.

De esta forma, dijo, es posible recibir ya al turista, que ha sido aleccionado con base a los protocolos que se tienen que seguir una vez que ingresan a la ciudad, porque lo que se pretende es buscar el equilibrio entre la activación económica y el apartado de salud.

“No queremos generar brotes ni contagios, y por eso es que estamos tomando hasta la última de las medidas, en base a las herramientas disponibles, como cámaras térmicas, las pruebas de detección rápida de Covid-19, los termómetros digitales, los túneles sanitizantes y la sanitización de personas y vehículos, antes de entrar a Puerto Peñasco”, explicó.

Recalcó que esto se hace, entendiendo que la gente de Puerto Peñasco está sufriendo, porque su actividad económica ha sido lastimada durante los últimos tres meses de contingencia y porque ninguna economía que dependa de tres actividades como la minería, la pesca y el turismo, puede aguantar sin activarse, como se está haciendo de una forma gradual, progresiva y responsable.

Dejó en claro que se está poniendo a prueba la fase 3, porque el plan Peñasco se Activa es flexible, dado que puede permitir seguir avanzando en la activación de nuevas fases o, incluso, detenerse y dar pasos hacia atrás, en caso necesario, atendiendo a la situación epidemiológica que prevalezca.

“Nosotros no queremos caer en los errores que han caído otras ciudades, estados o países, de abrir sin controles, sin medidas preventivas y sin norma aplicada que proponga, precisamente, prevención de contagios.

El Alcalde anunció que, con base al comportamiento de la fase 3, en un par de semanas, se analizaría la posibilidad de implementar fases 4 y 5 de Peñasco se Activa, hasta alcanzar a liberar la totalidad de actividades del municipio.

“La idea es que Peñasco pueda actuar con mucha mayor libertad de frente a esta nueva realidad, porque no es una nueva normalidad, es una nueva realidad, pues no tiene absolutamente nada de normal usar cubrebocas de manera permanente, estar distanciados unos de otros, no poder abrazarnos y no poder tener un contacto como estábamos acostumbrados a hacerlo, sin embargo, ésta es la realidad que propone el Covid-19”, subrayó.

Indicó que el avance en las fases 1,2 y 3 de Peñasco se Activa, se logró gracias a la excelente coordinación y transversalidad entre los diferentes niveles de gobierno, con un resultado muy satisfactorio en los resultados de contención del Covid-19.

Kiko Munro refrendó que las personas que deseen visitar Puerto Peñasco pueden encontrar información detallada en los sitios de Internet https://puertopenasco.gob.mx/noticias/ y  https://cometorockypoint.com/puertopenasco/entry-protocol-for-tourists/.

Momentos después, en el Hotel Peñasco del Sol, acompañado Hector Vazquez del Mercado, presidente de la OCV y personal del desarrollador turistico,  con mariachi dieron la bienvenida a los primeros turistas que disfrutarán de una estancia segura y libre de Covid-19 al contar con tasa cero de acuerdo a la estadística nacional y semáforo en verde para el destino.

You must be logged in to post a comment Login