Mantienen compromiso de salvaguardar planteles escolares

Mantienen compromiso de salvaguardar planteles escolares

En esta tarea se han comisionado a 12 elementos que conocen y trabajan muy de cerca con el sistema educativo, ya que pertenecen a los programas de Prevención del delito

Nogales, Sonora. – Por el bienestar de la educación, el gobierno de esta ciudad, a través de la comisaría general de la Policía preventiva, refrendó su compromiso para velar y proteger los intereses del sector educativo, durante estas vacaciones.

Lo anterior lo informó el comisario Alberto López Rodríguez, con el mismo plan de acción, el cuidado de las escuelas continuará durante todo el periodo oficial de vacaciones.

Recordó que gracias a este acuerdo entre Seguridad pública Nogales y la Secretaría de educación y cultura SEC, desde la suspensión de clases por la contingencia sanitaria Covid-19, se ha trabajado muy estrechamente, con resultados positivos, pues en este periodo han registrado sólo tres hechos delictivos, de los cuales, uno fue robo, el resto por problemas de vandalismo simple.

“Es un acuerdo en el que hemos revalidado el compromiso del gobierno municipal, especialmente por el presidente, Jesús Pujol Irastorza, que es atender una necesidad del sector educativo, cuando se vive un periodo vacacional”, dijo.

En esta tarea se han comisionado a 12 elementos que conocen y trabajan muy de cerca con el sistema educativo, ya que pertenecen a los programas de Prevención del delito (Unidad de proximidad social, Educación vial, Unavim y generalmente cumplen sus funciones con los estudiantes de todos los niveles”, dijo.

En esta ardua labor, aseguró que tratan de darle cobertura a los más de 240 planteles educativos de todos los niveles, con inspección y vigilancia para la prevención del delito.

You must be logged in to post a comment Login