Cerrarán panteones el Día del Padre

Cerrarán panteones el Día del Padre

El comisario Alberto López Rodríguez, informó que esas son las indicaciones del primer edil Jesús Pujol Irastorza

Nogales, Sonora. – En cumplimiento con las recomendaciones sanitarias para la prevención de nuevos contagios de coronavirus, el gobierno de esta ciudad cerrará el acceso a los panteones de la ciudad, durante las festividades del Día del Padre.

En entrevista con el titular de la comisaría general de Policía preventiva y tránsito municipal, Alberto López Rodríguez, informó que las indicaciones del primer edil, Jesús Pujol Irastorza, son tomarán las mismas medidas que se aplicaron el 10 de mayo, con el cierre parcial de los panteones públicos y privados de la ciudad, por lo que el 20 y 21 de este mes se mantendrán puertas cerradas.

“Con esta medida sanitaria, tuvimos excelentes resultados, el pasado 10 de Mayo, Día de las Madres, y en esta ocasión, esperamos el mismo resultado y que la gente haga conciencia para evitar aglomeraciones en estos lugares donde generalmente por tratarse de un día especial, como son el Día de la Madre y del Padre, quieren visitar a sus seres queridos, al pie de sus tumbas”, dijo López Rodríguez.

El Comisario de Seguridad pública mencionó que por la contingencia sanitaria que hoy se vive; en esta ocasión no será posible acudir a estos centros, ya que todos los panteones se mantendrán cerrados y vigilados por la autoridad. “El objetivo no es otra cosa que prevenir una “ola” de infección en estos lugares, ya que por ser públicos se convierten en zonas de riesgo, y de no acatarse las disposiciones del municipio, significaría un aumento considerable en el número de contagios”, dijo.

Asimismo, sugirió a la comunidad, evitar festejo en casa, no programar fiestas como en años anteriores ha sido costumbre para celebrar a Papá, pues todo es riesgo, que más tarde se puede ver reflejado en las estadísticas del sector salud.

You must be logged in to post a comment Login