FRONTERA SONORA-ARIZONA; riesgo de muerte por Coronavirus

FRONTERA SONORA-ARIZONA; riesgo de muerte por Coronavirus

Los condados de Maricopa, Pima y Yuma reportan mil 827 nuevos positivos; San Luis Río Colorado, Nogales y Agua Prieta alcanzaron mil 596 casos este 17 de junio

Nogales, Sonora. – Los contagios por Coronavirus en cuatro condados de Arizona colindantes con Sonora casi llegan a diez mil, y las autoridades del vecino estado reportan 290 muertes en esta zona, la frontera Sonora-Arozna no limita el tránsito terrestre ya que es la única forma de viaje en esta región.

De acuerdo a estadísticas, el 22.6% de la población arizonense está contagiada del SARS-COV2 y a lo largo de tres meses, desde que se registró el primer caso en el Estado se han acumulado 40 mil 924 casos positivos y un acumulado de mil 239 muertos.

 

El desempleo

El Departamento de Seguridad Económica de Arizona, reportó a finales de abril que superó el medio millón de solicitudes de arisonenses que buscan beneficios de desempleo. Es decir, un promedio del 14% de la fuerza laboral en el estado ha solicitado el soporte monetario.

En el mismo mes DES distribuyó un promedio de 160 millones de dólares y se han recibido más de 23 mil 700 llamadas telefónicas, se otorgan esas sumas que incluyen los $600 dólares adicionales por semana previstos por la legislación federal más allá del máximo propio del estado de $240 dólares por semana.

La Oficina federal de estadísticas laborales informó que antes del problema generado por Coronavirus, Arizona registró más de 115 mil ciudadanos que querían trabajar tiempo completo, pero sólo existía oferta de medio tiempo.

Los requisitos para obtener los beneficios de apoyo por desempleo en los Estados Unidos es cumplir con más de 30 horas de trabajo por semana, ya que los que laboran de forma parcial no se encuentran calificados para recibir beneficios

 

Las pruebas

En las últimas 24 horas el estado reportó mil 827 enfermos tras 12 mil 677 pruebas Covid-19 realizadas.

Cabe destacar que hasta este miércoles 17 de junio, las autoridades de salud han aplicado más de medio millón de reactivos para detectar el virus de SARS-CoV-2, mejor conocido como Coronavirus, lo que representa el 6.8% de la población total de Arizona.

Los tres condados con más contagiados hasta reportados a la fecha antes citada son Maricopa con 22 mil 272 casos positivos; en segundo lugar se encuentra el condado de Pima con 4 mil 385 y en tercer lugar se reporta Yuma con 3 mil 454.

 

La reactivación económica

En el estado de Sonora, el municipio de San Luis Río Colorado reportó ayer 670 casos de Coronavirus; Nogales, 808; y Agua Prieta, 118. Estos tres municipios son vecinos del Estado de Arizona.

Sonora reportó este miércoles 17 de junio, un total de 5 mil 511 casos confirmados por Covid-19 y la suma de muertos casi alcanza medio millar (486 muertes).

El cierre de la frontera de México hacia los Estados Unidos continuará hasta el próximo 21 de julio para viajeros no esenciales; mientras que México mantiene abierto el paso a ciudadanos estadounidenses sin control y pruebas sanitarias que determinen si el ciudadano norteamericano puede o no ingresar.

Por otra parte, el estado costero de Puerto Peñasco, Sonora ha llegado a la fase III del proceso de reactivación económica y el alcalde Kiko Munro recibió en persona a los primeros turistas, en el hotel Peñasco del Sol, evento al que fue acompañado por el presidente de OCV Héctor Vázquez del Mercado.

También con la fase III en el municipio turístico de Sonora se reactivó el corredor Puerto Peñasco-Sonoyta, en esta ocasión se implementa el Corredor seguro y de salud Phoenix-Puerto Peñasco, lo que permitirá disfrutar una estancia segura y libre de Covid-19, aseguraron las autoridades.

Redacción / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login