Solicita médico de IMSS Nogales apoyo a Gobernadora

Solicita médico de IMSS Nogales apoyo a Gobernadora

“Ya fuimos a todas las instancias locales en el IMSS para solicitar un equipo de protección médica de calidad y no hemos tenido resultado”, dijo la doctora Talina Baldenegro

Hermosillo, Sonora. – Ante la situación crítica que viven los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nogales por la falta de equipos de protección, Talina Baldenegro, médico urgenciólogo de dicha institución, llegó a Hermosillo a pedir el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

“Nosotros tenemos alrededor de 2 meses y medio con la gestión del protocolo de atención a pacientes respiratorios Covid-19, hemos solicitado varias cartas y ya fuimos a todas las instancias locales en el IMSS para solicitar un equipo de protección médica de calidad y no hemos tenido resultado”. manifestó.

“Yo y muchos de mis compañeros tuvimos que comprar con recursos propios los equipos de protección, pero después de 3 meses de contingencia ya es insostenible”, agregó.

Talina aseguró que muchos de sus compañeros de trabajo, entre médicos y enfermeros, han tenido que dejar de laborar a causa de contagios, esto ha debilitado mucho a la plantilla de trabajo, y con el aumento de pacientes, la situación se ha vuelto insostenible.

“Muchos de mis compañeros se han infectado y las autoridades dicen que no fue dentro de los hospitales. ¿Cómo pueden asegurar eso?, si tenemos un piso con más de 50 pacientes torciendo y expidiendo aerosoles”, dijo.

Con información de El Imparcial

You must be logged in to post a comment Login