Asociación de bancos se compromete a gestionar solicitud de Gobernadora

Asociación de bancos se compromete a gestionar solicitud de Gobernadora

Se busca acabar con largas filas y resguardar a usuarios ante las altas temperaturas; Gestionarán apertura de más sucursales

Hermosillo, Sonora. – En la búsqueda de generar las estrategias más apropiadas para salvaguardar la salud de las y los usuarios de instituciones financieras durante la contingencia por Covid-19, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió de manera virtual con Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), quien se comprometió a gestionar ante las firmas bancarias con más presencia en Sonora, la apertura de más sucursales.

En este encuentro, se formalizó el compromiso por parte de la ABM por entablar un diálogo directo con los principales bancos para solicitarles que abran un mayor número de sucursales, que cuenten con más personal para operar, que establezcan horarios preferenciales para población vulnerable como adultos mayores y que promuevan de manera efectiva el uso electrónico de servicios bancarios.

Acompañada por Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía, la gobernadora Pavlovich hizo hincapié en la necesidad de que estas medidas se implementen cuanto antes para evitar congestionamientos en las sucursales y que se exponga a las y los usuarios a los contagios.

“Mi petición es muy clara, yo le pediría que nos ayudara a que se abran más sucursales, identificar las sucursales que tengan más filas, necesitamos hacer algo realmente fuerte, porque lo que menos esperamos es que alguien vaya a dar al hospital, deshidratados ya hemos tenido, esto se puede complicar mucho más, es en todo el estado”, indicó.

La mandataria sonorense reiteró que las temperaturas extremas en verano hacen inviable los protocolos que se estaban manejando para preservar la sana distancia, porque pueden derivar en deshidrataciones y golpes de calor, toda vez que los más de 40 grados a la sombra en Sonora son incompatibles con la espera a la intemperie, especialmente si se trata de adultos mayores.

“Es muy importante para mí porque es un tema complicado, en Sonora hay largas filas, pero el problema en Sonora es que nosotros estamos a 44 grados y es mucho muy delicado, Protección Civil ya emitió unos lineamientos de que ya no se trata de un buen o mal servicio, se trata de un tema de salud, muchos de los que están haciendo fila les puede dar un golpe de calor”, señaló.

El titular de la ABM comentó que se valorará la apertura de bancos más temprano, promover entre el empresariado la utilización de la banca digital y reducir al mínimo la elaboración de cheques, que los bancos ofrezcan sombrillas y algunas otras acciones que ayuden a prevenir del sol respetando las medidas de sanidad vigentes.

“Estamos hablando con los directores generales para que fijen su atención donde están las aglomeraciones, tenemos que acelerar la apertura, son bancos que tienen protocolos de sanidad muy precisa, no abren para proteger a sus empleados, ya fijamos horarios específicos para adultos mayores, de 8:30 a 10:00 pasarán sin hacer fila, tenemos que abrir más ventanillas, estamos buscando atención afuera, hay bancos que ya están poniendo sombrillas”, resaltó Niño de Rivera.

La gobernadora Pavlovich reconoció la disposición de la Asociación para trabajar conjuntamente y gestionar ante la banca comercial, su participación activa y respuesta inmediata para buscar nuevos protocolos que eviten que se presenten largas filas en las sucursales y, al mismo tiempo, protejan a las y los clientes durante la pandemia por Covid-19.

You must be logged in to post a comment Login