Exhorta SAT a contribuyentes a informarse por vías oficiales de comunicación

Exhorta SAT a contribuyentes a informarse por vías oficiales de comunicación

Conforme al Código Fiscal de la Federación, publica lista de contribuyentes que no cuentan con activos, personal, infraestructura o capacidad material que justifique sus ingresos o egresos

México. – Con relación a la información dada a conocer recientemente en torno a empresas “factureras” con operaciones al margen de la Ley, el Servicio de Administración Tributaria exhorta a las y los contribuyentes a que se informen exclusivamente mediante los canales oficiales de la institución. Es importante ratificar a todos los contribuyentes que el SAT siempre actúa en apego a la secrecía fiscal.

Una de las acciones que determinó el SAT para regular la situación de personas contribuyentes que utilizaron esquemas vinculados a las Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS), es la utilización del Buzón Tributario, así como la notificación directa de servidores de esta institución para exhortar a las y los contribuyentes a la autocorrección.

El SAT pública, conforme al Código Fiscal de la Federación, la lista de contribuyentes que han estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, o bien, que dichos contribuyentes se encuentren no localizados, ya que se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes.

Las y los usuarios pueden acceder a la siguiente liga para consultar esta información de las EFOS:

http://omawww.sat.gob.mx/cifras_sat/Paginas/datos/vinculo.html?page=ListCompleta69B.html

You must be logged in to post a comment Login