Realiza Coves más de 3 mil sanitizaciones de viviendas

Realiza Coves más de 3 mil sanitizaciones de viviendas

Suman más de 19 mil personas protegidas en espacios públicos y hogares en coordinación con los comités de vecinos

Hermosillo, Sonora. – Más de 3 mil 600 viviendas ha sanitizado el Gobierno de Claudia Pavlovich, a través de la Comisión de vivienda del Estado de Sonora (Coves), en trabajo realizado en coordinación con los comités de vecinos de diferentes colonias en Hermosillo, desde el inicio de la pandemia del coronavirus, informó Ely Sallard Hernández.

La directora general de la Coves indicó que este programa se implementó en seguimiento a los protocolos de protección y prevención aplicados por la gobernadora, para que las familias estén más seguras al quedarse en casa, como medida para evitar posibles contagios.

“Es un programa de prevención contra el coronavirus, enfocado en la protección y cuidado de las familias, para evitar riesgos de contagio en las áreas donde pasan más tiempo durante el confinamiento”, expuso.

Desde el pasado 8 de mayo, precisó, cuando se puso en marcha el programa de sanitización por parte de la Comisión de Vivienda a la fecha, se han sanitizado un total de 3 mil 655 viviendas en más de 20 colonias, con lo cual se ha brindado protección contra el coronavirus, a un total de 19 mil personas, entre ellos niñas, niños y adultos mayores.

Sallard Hernández puntualizó que estas tareas las realiza la Coves sin costo para las familias, cubriendo fachadas, cocheras, patios y baquetas de las viviendas, donde las familias pasan más tiempo durante el confinamiento, cumpliendo con la recomendación de quedarse en casa que emiten autoridades de salud.

La Comisión de Vivienda realiza, además, trabajo de sanitización en parques y automóviles de las personas que así lo solicitan, principalmente en vehículos de personal de salud, médicos y enfermeras que trabajan en la primera línea de combate contra este virus.

La titular de la Coves añadió que la sanitización de espacios públicos y viviendas, lo realiza el mismo personal de la dependencia, en vehículos oficiales y portando en todo momento equipo de protección, uniforme e identificación con fotografía, para dar mayor seguridad a las familias que solicitan este servicio del Gobierno del Estado en sus colonias.

Ely Sallard indicó que en esta labor se utiliza el desinfectante y sanitizante AVT-450, que tiene la norma 14725:2009, avalado por la ONU, un producto que no es tóxico ni para las personas ni para las plantas y tampoco para las mascotas.

 

You must be logged in to post a comment Login