Estudiantes buscan consenso por tema de transporte público

Estudiantes buscan consenso por tema de transporte público

El Artículo 89 de la Ley de Transporte en Sonora garantiza dos pasajes gratuitos cada día del calendario escolar establecido por la SEC

Nogales, Sonora. – Este lunes 29 de junio, el estudiante Kevin Pineda Gómez se reunió con Gustavo Ibarra Rodríguez, presidente del partido Movimiento Ciudadano en Nogales, para solicitar sea el enlace con la diputada local María Dolores del Río y de este modo exponer el tema, en particular lo referente al Artículo 89 de la Ley 149 de transporte en el Estado de Sonora.

Ibarra Rodríguez se mostró atento al tema y dialogó abiertamente con el joven, que desde hace varios meses ha tocado el tema en diferentes medios de comunicación como es Radio Xeny, La Sonora de Nogales, Canal 8.1 Nogales y Romántica 106.7 FM, entro otros medios locales, así como en el Foro de movilidad organizado por la diputada Leticia Calderón Fuentes como presidente de la Comisión del transporte en la LXII Legislatura.

El Congreso del Estado estableció por Ley el 23 de diciembre de 2013 que todos los estudiantes del Estado de Sonora tienen derecho a dos pasajes gratuitos cada día del calendario escolar establecido por la SEC.

En virtud que, en la ciudad de Nogales, Sonora no se cumple, Pineda Gómez emprendió el movimiento en coordinación con varios estudiantes de diferentes universidades y preparatorias en busca del beneficio para la población estudiantil de la comunidad, la cual el último ciclo escolar superó 115 mil estudiantes.

Redacción / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login