Alumnos de CECyTE Granados donan equipo médico

Alumnos de CECyTE Granados donan equipo médico

Es un desfibrilador externo automático que se compró con donativos, ganancias logradas por actividades y recursos de los alumnos

Granados, Sonora. – En apoyo a su comunidad, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, CECyTE, plantel Granados, donaron un desfibrilador externo automático al Centro de Salud.

El director general de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, comentó que este tipo de actividades son parte de los programas de valores con los que cuenta el Colegio; con el fin de brindar una educación integral.

A principios de año, la orientadora escolar del plantel, Marcela de la Luz Aguilar González y Rafael Alfonso Provencio, colaborador de “Tu Corazón Nos Une, A. C.”, ofrecieron capacitación a 184 jóvenes del plantel Granados sobre resucitación cardiopulmonar (RCP), con el fin de ser una “Escuela Cardioprotegida”.

Aguilar González explicó que estudiantes de todos los semestres se dieron a la tarea de adquirir un desfibrilador, realizando distintas actividades, recibiendo donaciones para recaudar capital y comprar el desfibrilador externo automático (DEA); herramienta que revisa el corazón de una persona y aplica una descarga eléctrica si este deja de latir normalmente.

Después de conocer la importancia del equipo, los estudiantes decidieron donarlo a su comunidad. Esto gracias al convenio de colaboración del Colegio con ayuntamientos, involucrando a los estudiantes en actividades de laboral social.

Presentes en la entrega estuvieron la alcaldesa de Granados, Guadalupe Amavizca; el director del plantel Granados, Edgardo Durazo Durazo; el director del Hospital de Moctezuma, Juan Romero Trejo; Rafael Alfonso Provencio, colaborador de “Tu Corazón Nos Une A.C.” y Annelia Arvizu como representante de la comunidad de Granados.

You must be logged in to post a comment Login