Atiende Salud Sonora a migrantes sospechosos de COVID-19 en Nogales

Atiende Salud Sonora a migrantes sospechosos de COVID-19 en Nogales

Clausen Iberri reiteró el llamado a la población a Quedarse en Casa, como medida preventiva

Nogales, Sonora. – A través del programa “ANTICIPA”, se detectaron oportunamente casos positivos de Covid-19 en migrantes que se encuentran en albergue San Juan Bosco de esta frontera, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud indicó que se atendió en el Centro Centinela un total de 27 migrantes, dando como resultado 2 personas positivas a Covid-19, miembros de una familia de 3 adultos y 3 menores de edad, originarios del estado de Guerrero.

Refirió que a las dos personas que resultaron positivas al virus se les dio atención médica y se les proporcionó el medicamento necesario para su tratamiento totalmente gratuito, al igual que las recomendaciones necesarias de aislamiento y cuidados.

Clausen Iberri recordó a la población que “ANTICIPA” funciona a través de llamadas telefónica aleatorias, donde al contestar se realiza una encuesta médica y si las respuestas dan elementos para sospechar de la enfermedad, se le cita a la persona para ofrecerle una atención médica integral en su unidad Centinela más cercana.

“Buscamos que la mayor cantidad de personas posible acudan a tiempo a realizarse la prueba y de esta manera evitar se complique la enfermedad y tengan que ir a un hospital”, resaltó.

El titular de la dependencia mencionó que a las personas que dieron positivo se les solicitó atender su teléfono, ya que se les estará monitoreando diariamente por un médico para su seguimiento y valoración, a través de la línea Centinela Nogales, teléfono 631-314-5627 y con ello evitar llegar a un hospital.

Por último, Clausen Iberri reiteró el llamado a la población a Quedarse en Casa, como medida preventiva para evitar que sigan creciendo los contagios por Covid-19.

You must be logged in to post a comment Login