Cobach Sonora domina el VII Concurso regional de Matemáticas

Cobach Sonora domina el VII Concurso regional de Matemáticas

Conquistan cuatro de cinco primeros lugares; El concurso fue organizado por la Fundación Don José S. Healy, en colaboración con la Universidad de Sonora

Hermosillo, Sonora. – Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, lograron cuatro de los primeros cinco lugares en el 7º Concurso Regional de Matemáticas, organizado por el Grupo y Fundación Healy.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que el concurso fue organizado por la Fundación Don José S. Healy, en colaboración con la Universidad de Sonora y tiene como objetivo promover el estudio de las matemáticas en instituciones públicas y privadas de Baja California y Sonora.

“Este logro es resultado del esfuerzo profesional y comprometido de nuestros docentes, directores de plantel, los jóvenes y sus familias, es un concurso que año con año, a Cobach le ha dejado muchas satisfacciones, porque se propicia la competencia científica y nuestros alumnos hacen uso de su creatividad e ingenio, reforzando el trabajo en equipo y el ambiente académico”, puntualizó Gamiño Casillas.

El primer lugar correspondió al equipo “Threesome” del plantel Reforma, el tercer lugar lo conquistó “Coeficientes” del plantel Álamos; además, el plantel Reforma, con “los Chakas”, lograron el cuarto sitio y el quinto lugar se quedó con el equipo de Villa de Seris, “Seguidores de Euler”.

Cabe destacar que en el evento matemático regional, el segundo lugar lo obtuvo la Preparatoria José Vasconcelos #4 de Tijuana, Baja California.

Debido a la contingencia por Covid-19, los participantes fueron evaluados a través de medios digitales, y durante la competencia que se realizó a lo largo de tres meses, se evaluaron temas de álgebra, geometría euclidiana, trigonometría, geometría analítica y cálculo diferencial e integral.

Los equipos ganadores de los primeros tres lugares recibieron por parte del Grupo Healy, organizador de la competencia, laptop para los integrantes del primero y segundo lugar y una tablet para cada estudiante del tercer lugar.

Por último, cabe señalar que los estudiantes de los cinco equipos ganadores, así como los docentes y la escuela a la que pertenecen, recibirán un diploma de reconocimiento.

La Fundación Healy puntualizó en su convocatoria que con este tipo de evento se fomenta en la juventud las opciones de estudios a nivel profesional en beneficio de las sociedades de Baja California y Sonora y se reconoce al estudiantado sobresaliente de las instituciones educativas.

Finalmente, en su cuenta de twitter, la Fundación Healy expresó sus parabienes a los estudiantes de Colegio de Bachilleres con el tweet “Felicidades de nuevo a Cobach Sonora, algo están haciendo muy bien”.

You must be logged in to post a comment Login