Abren inscripciones en Preparatoria municipal

Abren inscripciones en Preparatoria municipal

Trabajadores que tiene preparatoria trunca o no la han iniciado, pueden tener la alternativa de concluirla en sólo un año: Lucía Méndez Vega

Nogales, Sonora. – Con la meta de incrementar de 800 a mil 200 alumnos, la directiva de la Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, abrió la convocatoria para el inicio de inscripciones y reinscripciones para el próximo cuatrimestre, tanto en la colonia “El Rastro” como extensión La Mesa, para iniciar clases el 3 de agosto.

Lucía Méndez Vega, directora del plantel, invitó a los jóvenes que terminaron su secundaria a que visiten las páginas oficiales del Gobierno de la Ciudad, así como www.miprepanogales.mx o bien en las redes sociales Facebook e Instagram donde está publicada la oferta educativa.

Para este nuevo cuatrimestre, si las autoridades de salud y educación lo determinan, los estudiantes podrán llevar sus clases ya sea por Internet o presencial, por lo que es necesario consultar las bases de la convocatoria en las diversas plataformas virtuales que están disponibles o bien marcar al número telefónico 631-315-1705 donde los interesados serán atendidos.

La convocatoria permanecerá abierta durante el mes de julio y una vez que se haga la preinscripción vía electrónica, así como el pago correspondiente, los estudiantes de nuevo ingreso podrán llevar la documentación solicitada como requisitos a partir del 27 de julio y durante las dos primeras semanas de agosto de 2020, en el edificio administrativo situado en la colonia “El Rastro”.

Méndez Vega señaló también, los trabajadores que tiene preparatoria trunca o bien no la han iniciado, pueden tener la alternativa de concluirla durante solo un año y sin presentar examen de ingreso.

Resaltó que los estudiantes que egresan de la Preparatoria Municipal, reciben la enseñanza basada en el modelo educativo avalado por la Universidad de Sonora (UNISON) y al término de dos años se les entrega el certificado de bachillerato con validez oficial y en el caso de los trabajadores en un año.

Comentó que gracias a la oportuna gestión del alcalde Jesús Pujol Irastorza, se logró ampliar y modernizar las instalaciones de la institución y se mejoraron los talleres; también se crearon varios espacios para el impulso de las actividades artísticas, deportivas y culturales.

You must be logged in to post a comment Login