Vamos a entrarle, no importa el ámbito que sean

Vamos a entrarle, no importa el ámbito que sean

Alberto López Rodríguez comisario en Nogales aseguró, “la Policía municipal no se puede hacer a un lado por el dicho que es del ámbito federal”

Nogales, Sonora. – “Todos somos Seguridad pública, así que todos vamos a entrarle a los delitos, no importa el ámbito que sean”, aseguró el comisario Alberto López Rodríguez, “la policía municipal no se puede hacer a un lado por el dicho que es del ámbito federal”.

Desde Noticias dPode.com preguntamos al comisario de Nogales sobre los “tiraderos”, ventas de drogas en algunos puntos de la ciudad y amablemente contestó que las autoridades trabajan en forma coordinada.

“Tenemos reuniones todos los días con los diferentes órganos de gobierno, entre ellos Sedena, Guarida Nacional, ellos nos están apoyando mucho en ese tema, la policía estatal de Seguridad pública también, ya tienen algunos aseguramientos de estos tipos de drogas”.

“En Seguridad pública créame son muchísimas las áreas que tenemos que abarcar, estamos en coordinación con ellos, la Policía municipal no alcanza sola para combatir todos los delitos del ámbito común o del ámbito federal; sin embargo no dejamos de estar con ellos, de apoyarlos, de colaborar con ellos con información, presencia, arrestos y todo lo que conlleva para que podamos limpiar la ciudad en todos los aspectos”.

Alberto López Rodríguez aseguró que han trabajado al interior de la corporación sin descuidar la vigilancia hacia afuera, en las calles.

Desde que tomó el mando del departamento de Seguridad pública en la frontera de Nogales, aseguró que no hicieron ninguna pausa y el trabajo continuó porque la seguridad no puede esperar.

“La ciudadanía no puede esperar a que seguridad pública se siente o empiece a trabajar, la transición fue continua, no se hiso ninguna pausa en los modelos de prevención que teníamos. Si se han ido ajustando, ahora los patrullajes que tenemos se están haciendo de manera más directa, los estamos haciendo en las colonias, los estamos haciendo a pie, estamos haciendo trabajo de prevención por todos los medios disponibles, todo lo que tengamos a la mano”.

El jefe de la policía municipal también aseguró que ahora los recorridos incluyen callejones, escalinatas y todas las áreas o rúas donde las unidades motrices no pueden entrar, donde no hay calles, donde son de difícil acceso.

También aseguró que aparte de los patrullajes, los elementos de la corporación recaban información como casas abandonadas, vehículos en abandono, escalinatas donde falta iluminación; y todas esas deficiencias se las enviamos a otras direcciones del municipio, tenemos muy buena cooperación con Obras Públicas, Servicios públicos, Alumbrado.

Seguridad pública no se limita al vandalismo, estamos previendo todas estas áreas que son vulnerables y pueden ser áreas donde se pueden llevar a cabo actos ilícitos y es por eso que nos estamos adelantando a ello y sobre todo la presencia en las colonias.

“Yo estoy convencido que los ciudadanos, los colonos deben conocer a su policía, deben de saber quiénes son, deben de saber ellos quienes los cuidan y saber a donde dirigirse en una situación que así lo amerite”.

Preguntamos al Comisario sobre el trabajo en conjunto que realiza la corporación policiaca junto con otras dependencias y en particular el trabajo contra los “tiraderos”, pero no sólo los de basura; más bien, preguntamos sobre esos “tiraderos” que no tienen basura, que están adentro de la ciudad y a la vista de todos.

López Rodríguez contestó primero sobre los tiraderos de basura, en donde aseguró que la ciudadanía no tiene educación y es por eso que se realiza el trabajo en conjunto con Servicios Públicos, con el ingeniero Jesús Báez.

También dejó abierta la línea telefónica 631-162-5120 de la corporación policiaca y aseguró que esto sólo se hace para que los ciudadanos que tienen la necesidad de mover escombros o tirar basura por volumen no sean acreedores a una sanción.

Alberto López también dejó en claro que a las personas que sorprendan tirando basura se les puede aplicar hasta 36 horas de arresto o pagar una multa económica, sin embargo, los tiempos no están como para andar pagando dinero por multas que podemos evitar.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login