Falta un plan real para retornar a clases: CNTE

Falta un plan real para retornar a clases: CNTE

Las autoridades educativas no terminan por definir un protocolo que garantice la seguridad laboral, física, emocional y sanitaria

México. – Con el propósito de acordar las medidas pertinentes y necesarias para garantizar el regreso seguro a clases, para el periodo escolar 2020-2021, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió retomar el diálogo con el gobierno federal, a través de una mesa nacional de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un posicionamiento, la sección 9 del SNTE en la Ciudad de México criticó las “medidas desgastadas” de las autoridades educativas, pues éstas no terminan por definir un protocolo que garantice la seguridad laboral, física, emocional y sanitaria para la totalidad de las comunidades escolares.

Asimismo, exigió dar continuidad al acuerdo de la CNTE y la Presidencia de la República para concretar el derecho a la basificación de miles de docentes, además de denunciar “la política oportunista” del sindicato magisterial, que “pretenden hacer ver como suyos los logros de la coordinadora”.

Las exigencias de la sección novena, identificada con la CNTE, fueron presentadas en los ámbitos de seguridad estructural, sanitario, laboral y pedagógico. Solicitan realizar, junto con las autoridades educativas en la capital del país, los diagnósticos estructurales de los planteles, sobre todo después del sismo del pasado 23 de junio.

Asimismo, demandan la presencia permanente de profesionales de la salud en cada escuela para aplicar los protocolos de sanidad.

Con información de La Jornada

You must be logged in to post a comment Login