Leticia Calderón toma la delantera al interior de Morena

Leticia Calderón toma la delantera al interior de Morena

A diez meses del proceso electoral 2021, conquista un 29.7% de la encuesta realizada por Massive Caller al interior del Partido en Nogales

Nogales, Sonora. – A diez meses del proceso electoral 2021, Leticia Calderón Fuentes toma la delantera al interior de Morena, según la encuestadora Massive Caller para liderar una candidatura a la presidencia municipal.

En las últimas encuestas emitidas por la empresa se aprecian los resultados por partidos, donde Leticia Calderón aventaja con un 29.7% de la encuesta, seguida de Alejandro Castro Sandoval quien conquista un 24.8%.

En un tercer lugar se aprecia el nombre del actual mandatario Jesús Antonio Pujol Irastorza, quien de acuerdo a la encuesta alcanza un 20.8% y en cuarto lugar se encuentra Francisco Cervantes de los Reyes con un 12.9%.

Y en quinto lugar se aprecia a Juan Gim Nogales, con un 3% de los encuestados y para cerrar números compite con el candidato desconocido, superados aún con un 5.9 por ciento por los que aún no deciden.

La empresa que realizó el sondeo en el municipio también destaca los liderazgos al interior del Partido Acción Nacional y en este caso es liderado por Leticia Amparano Gámez.

En el interior del Partido Revolucionario Institucional se encuentra al frente el liderazgo de Jorge Freig Carrillo con un 36.3% en las preferencias de los priístas.

Y para cerrar nuevamente se encuentra en el rating del Movimiento Ciudadano el ya conocido Marco Antonio Valenzuela con un 36.4% de las preferencias y el resto del porcentaje se reparte con un 27.2 que no está decidido y un 36.4% queda en el “limbo” ya que no se conoce quien podría ser el rival interno.

Ya en los careos realizados por Massive Caller entre los posibles aspirantes a la alcaldía de la ciudad fronteriza Leticia Calderón Fuentes no va al frente, pero tampoco se queda atrás, al lograr un 12.5% contra Freig Carrillo, González Machi y Amparano Gámez, pero queda un 24.2% de indecisos y un cinco por ciento que votaría por otro.

No obstante, la encuestadora volvió a preguntar ¿Si hoy fuera la elección para elegir Presidente Municipal, por cuál partido o candidato votaría usted?

En este caso González Machi logró un 21.2%, seguido de Humberto Robles Pompa con un 16.3% y en tercer lugar se aprecia el nombre de Calderón Fuentes con el 14.4 por ciento y en cuarto lugar queda su tocaya Amparano Gámez.

En esta otra medición cabe destacar el 29.8 por ciento de los encuestados que aún no decide y a este se suma el 6.7% que votaría por otro candidato.

 

En el Estado

A nivel estado las preferencias electorales están dominadas con un 29.1 por ciento a favor del Movimiento de Regeneración Nacional y por desgracia para los aspirantes, el según competidor en esta medición es “el monstruo” que no decide, en tercer lugar, se aprecia al Partido Revolucionario Institucional seguido de Acción Nacional.

Casi al fondo de la encuesta se puede apreciar un 7.7 por ciento para otro partido o quizás algún candidato independiente y al final con un 4.0% se encuentra Movimiento Ciudadano.

Redacción / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login