Trabaja Reino Unido, Sidur e Impulsor en estudios de movilidad

Trabaja Reino Unido, Sidur e Impulsor en estudios de movilidad

A través del programa “Ciudades del futuro del fondo de prosperidad del Reino Unido”, que apoya con el diseño de proyectos en cinco ciudades mexicanas, entre ellas la capital sonorense

México. – La Embajada del Reino Unido anunció un paquete de apoyos rápidos para contribuir con estudios de movilidad para el retorno a la normalidad tras el Covid-19 en cinco ciudades de México, entre ellas la capital sonorense, donde trabajarán de manera coordinada con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) e Impulsor.

Estos apoyos responden a los planes de flexibilización progresiva del confinamiento en Hermosillo, CDMX, Monterrey, Guadalajara y Querétaro, a través del programa “Ciudades del futuro del fondo de prosperidad del Reino Unido”.

“La pandemia del Covid-19 es la emergencia de salud más grande en una generación, cuyas repercusiones apenas podemos comenzar a dimensionar”, consideró Corin Robertson, Embajadora del Reino Unido en México, “Esta crisis vino a exacerbar las problemáticas que padecen las ciudades mexicanas y en mayor medida las zonas metropolitanas con mayor densidad demográfica del país”.

La embajadora del Reino Unido en México agradeció a los representantes de las ciudades el trabajo que realizan y expresó su confianza en que estos esfuerzos impacten de manera positiva la calidad de vida de las personas que habitan las ciudades que reciben los apoyos.

En su intervención, Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Sonora, recalcó que gracias a este apoyo, en la ciudad de Hermosillo se trabaja con Ciudades del Futuro en la elaboración de un estudio para eficientar la operación de las 32 rutas que cubre el Sistema Integrado de Transporte Urbano UNE, con atención especial a las necesidades de movilidad urbana, con un enfoque a favor de las mujeres, niñas y grupos vulnerables.

A través de este programa, se busca mejorar la oferta de servicios de transporte en las ciudades seleccionadas, mejorando la movilidad de las usuarias y los usuarios, que en la capital sonorense representan cerca de 35% de la población de la ciudad.

Claudia Pando, directora Adjunta del Fondo de Prosperidad, precisó que a través del análisis y planificación de la gestión de la movilidad en el periodo progresivo de regreso a la normalidad, se busca que la economía, las ciudades y a las y los ciudadanos mexicanos se muevan y vuelvan a ponerse de pie.

En el lanzamiento, se contó también con la participación de representantes de las otras cuatro ciudades que están recibiendo de igual forma estos apoyos: Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte; Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable de Nuevo León; Patricia Martínez Barba, titular de Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio del Gobierno del Estado de Jalisco y Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX.

De igual forma, participaron en este evento, Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu, con la vocería del Consejo Consultivo del Programa Ciudades del Futuro, así como de Ana Fernanda Hierro, directora ejecutiva del Consejo Nuevo León, con la vocería del sector empresarial.

You must be logged in to post a comment Login