Mantienen SSP y vecinos trabajo de prevención

Mantienen SSP y vecinos trabajo de prevención

Presentó el funcionamiento y efectividad de los chats grupales “MAS en whatsapp”, mecanismo que próximamente se implementará en San Luis Río Colorado

San Luis Río Colorado. – En tiempos de emergencia sanitaria, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene el compromiso de seguir en constante comunicación con comités vecinales de San Luis Río Colorado, para trabajar coordinadamente en materia de prevención de los sectores que representan, informó Jorge Andrés Suilo Orozco.

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC), expuso en reunión virtual con grupos organizados de la sociedad sanluisina que durante la contingencia por Covid-19, la SSP ha instrumentado diferentes canales de comunicación para no descuidar los acercamientos con la sociedad.

Como ejemplo, presentó el funcionamiento y efectividad de los chats grupales “MAS en whatsapp”, instituidos por la SSP, mecanismo que próximamente se implementará en dicho municipio.

“De una manera muy innovadora, a pesar de que es un programa muy sencillo, pero que ha rendido frutos muy buenos, se empezó con el programa MAS en whatsapp y este es un canal de comunicación que une a los ciudadanos y a las autoridades de forma muy directa”, dijo.

En representación del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, escuchó a las y los participantes quienes exponían sus inquietudes, así como alguna problemática de sus colonias.

En la reunión estuvo también el colaborador del C5i de San Luis Río Colorado, Ricardo Sarabia, quien habló sobre la importancia del uso correcto del 9-1-1 y el de denuncia anónima 089.

El coordinador estatal precisó que las reuniones seguirán llevándose de forma virtual en los municipios restantes que cuenten con una representación del CEPDyPC, con el objetivo de poder seguir en contacto con los comités vecinales de cada región.

Suilo Orozco compartió con los vecinos de la ciudad fronteriza que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano instruyó buscar la forma de seguir en contacto con las y los ciudadanos, a través de estas reuniones, en las que se definen las necesidades a atender.

You must be logged in to post a comment Login