Responsabilizan a constructora por “inundación” en Preparatoria Municipal

Responsabilizan a constructora por “inundación” en Preparatoria Municipal

“La ciudadanía no tiene qué preocuparse por los daños, la obra aún no está concluida, dijo Lucía Méndez Vega

Nogales, Sonora. – Respecto de los encharcamientos causados a las instalaciones de la Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias” por los 13 milímetros de lluvia de hace unos días, estos serán resarcidos por la empresa que realizó la obra de modernización y ampliación en la institución.

La directora del plantel escolar, Lucía Méndez Vega aclaró que la obra ejecutada por la constructora ganadora de la licitación resultó con algunas afectaciones debido a las lluvias que se registraron hace unos días y que causó problemas a la escuela, casas, calles y espacios públicos.

“Estamos informado a los nogalenses que a pesar de que el grueso de los trabajos de ampliación y remodelación de la institución ya están terminados, aún faltan algunos detalles adicionales que deben concluirse y es por ello que la obra no ha sido entregada oficialmente al Municipio, por lo que ya se ha informado al Gobierno Federal sobre el tema y solicitamos exija a la empresa constructora resarza los daños que causó la lluvia y acondicione el área para que no vuelva a suceder nuevamente en el futuro”, señaló

Agregó: “La constructora encargada de la obra es la responsable de solucionar los detalles que se lograron observar en estas lluvias y los encargados realizaron un recorrido para ver las fallas y poder solucionarlas”.

Aunque la obra está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y supervisada por un comité ciudadano, los responsables de llevar a cabo los trabajos están en comunicación constante con las autoridades locales y directivos de la preparatoria y han escuchado algunas observaciones que hemos hecho saber, mencionó Lucía Méndez.

“La ciudadanía no tiene nada de qué preocuparse por lo que sucedió en días pasados y los encharcamientos que se originaron por la fuerte granizada, porque aclaró que la obra aún no está totalmente concluida y la constructora sigue trabajando para dejar todo funcionando bien”, puntualizó.

You must be logged in to post a comment Login