Dota Salud Sonora de oxímetros y medicamentos a población vulnerable

Dota Salud Sonora de oxímetros y medicamentos a población vulnerable

Se ha entregado a unidades de salud, auxiliares, parteras tradicionales y personas positivas a Covid-19

Hermosillo, Sonora. – A la fecha, son 2 mil equipos de oxímetros que en los distintos municipios de la entidad la Secretaría de Salud ha entregado a unidades de salud, auxiliares, parteras tradicionales y personas positivas a Covid-19, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en Sonora precisó que no solo en las ciudades de mayor concentración de población se ha dotado de este instrumento de medición de oxígeno en la sangre, sino también a aquellas comunidades alejadas, donde gracias a la ayuda de los auxiliares de salud se tendrá contacto con las personas que pudieran presentar complicaciones por Covid-19.

‘’Por instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich seguimos implementando estas estrategias que tienen el objetivo de prevenir muertes por Covid, de anteponernos a que las personas lleguen graves al hospital’’, compartió.

Clausen Iberri recordó que las personas positivas a Covid-19 pertenecientes a grupos vulnerables como población de 50 años o más, hipertensos, con diabetes, personas con sobrepeso, embarazadas o con alguna otra afectación  pueden solicitar su oxímetro y medicamentos a través de la línea: 6622-16-27-59.

“Se hace entrega del paquete de medicamentos contra el Covid-19 hasta la puerta de su casa a aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir por atención médica, a las cuales se le brinda su antibiótico y medicina para los síntomas de la enfermedad. Hasta el corte del 7 de agosto, se tenía registrado la entrega de 276 paquetes de medicamentos anticipa en todo el estado, seguimos atendiendo las solicitudes de forma inmediata’’, apuntó.

Por su parte, Clemente Baltierra Ochoa, director general de Atención Especializada y Hospitalaria de la Secretaría de Salud, explicó que el oxímetro sirve para medir los niveles de saturación de oxígeno en la sangre.

En cuanto a los parámetros, dijo, los valores normales de oxígeno en sangre van del 95 al 100 por ciento, por debajo del 95 hay una alerta de disminución que necesitaría atención hospitalaria.

‘’Los signos que podrían arrojar que se está teniendo baja oxigenación son: fatiga, cansancio, dificultad para respirar, ante esta situación se debe de acudir de inmediato a una unidad de salud’’, apuntó.

You must be logged in to post a comment Login