Sólo falta el dinero: CMCOP Nogales

Sólo falta el dinero: CMCOP Nogales

Haremos escalinatas, muros, bardas, pavimentación, baños, canchas… asegura coordinador de concertación de la obra pública, Martín Espinoza Castelo

Nogales, Sonora. – El coordinador del Consejo municipal de concertación de la obra pública aseguró que en Nogales existen 14 proyectos de obras a realizar en espacios públicos, principalmente en escuelas y áreas deportivas, sólo falta el dinero.

El anuncio de obras que se harán a futuro se da con bombo y platillo, sin embargo, el mismo boletín oficial emitido por la dirección de Comunicación Social del Gobierno Municipal de Nogales informa que para hacer realidad estas obras, primero hay que firmar un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el municipio.

La información también especifica que una vez realizado dicho acuerdo, el Gobierno del Estado estará obligado a aportar el 70 por ciento de los recursos para dichas obras, las cuales a la fecha son 14 proyectos, el gobierno de la ciudad se limitará a un 15% de los recursos y los ciudadanos que sean beneficiados con dichas obras tendrán que poner la proporción restante.

 

Las obras:

— Escalinata en escuela primaria de Nueva Creación, fraccionamiento Las Haciendas

— Terminar obra negra en la iglesia cristiana “Shekina”,

— Pintura para escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz

— Muro de contención para talud en el CETIS 128

— Barda en el campo de futbol del ITN

— Pavimentación de acceso a escuela primaria José Vasconcelos

— Pavimentación de acceso a jardín de Niños Candelaria

— Baños en Telesecundaria y cancha multiusos (2)

— Campo de beisbol, Ejido Mascareñas

— Vitropiso en la escuela primaria Sonora

— Área verde, escuela primaria Enrique Quijada

— Pintura y mejoras al cerco perimetral, primaria Gustavo Lamas (2)

 

Martín Espinoza Castelo informó que sólo resta que el Estado de a conocer la fecha en la que se firmará el convenio de colaboración con los municipios y se emitan los recursos para iniciar con los trabajos de construcción.

La proyección de las obras considera una inversión cercana a seis millones de pesos destacó el funcionario, y todo esto es parte del compromiso que tiene el alcalde Jesús Pujol Irastorza con el sector educativo y la población a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

You must be logged in to post a comment Login