Alerta Protección Civil por probabilidad de lluvias

Alerta Protección Civil por probabilidad de lluvias

Se tiene previsto lluvia y tormentas eléctricas en Sonora, propiciadas por los remanentes del huracán “Genevieve”

Nogales, Sonora. – Ante la posibilidad de que se registren fuertes lluvias y tormentas eléctricas propiciadas por los remanentes del huracán “Genevieve” que afecta las costas de Baja California, la Unidad Municipal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones para evitar los accidentes en los arroyos y calles de alto riesgo.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, en las próximas 48 horas se tiene previsto lluvia y tormentas eléctricas en una buena parte del estado de Sonora, principalmente en las costas del sur y es muy probable que también en Nogales se propicien algunos chubascos.

Por tales motivos, el titular de esa dependencia, César Ramón Vélez exhortó a la ciudadanía, principalmente a los automovilistas a que no crucen los arroyos ni circulen en las calles 5 de Febrero, Tecnológico, Reforma, Jesús García 5 de Mayo y en las calles de las cañadas, porque podrían ser arrastrados por las posibles corrientes de agua de lluvia.

El huracán Genevieve se encuentra al sur de la península de Baja California y que según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) éste se transformará en tormenta tropical, comentó el titular de la dependencia.

Pidió a los nogalenses a tomar todas las debidas precauciones en caso de que se presenten lluvias fuertes en la ciudad, ya que según el pronóstico habrá para esta tarde un 50 por ciento de probabilidad de precipitaciones y para este viernes bajara a un 40 por ciento.

You must be logged in to post a comment Login