Programa “Mujeres seguras” llega al Centro de justicia para las mujeres

Programa “Mujeres seguras” llega al Centro de justicia para las mujeres

La secretaría de Seguridad pública entregó material informativo y audio visual para difundir apoyos que encuentran féminas en la línea de emergencia

Hermosillo, Sonora. – Para difundir información de utilidad sobre los servicios que pueden encontrar en la línea de emergencia 9-1-1 y los beneficios de la aplicación preventiva “Mujeres Seguras”, entre quienes acuden al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), la Secretaría de Seguridad Pública entregó material impreso y audio visual, informó la encargada de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género.

Cassandra López Manzano precisó que, en cumplimiento a los compromisos interinstitucionales, la SSP proporcionó impresos y videos con datos de interés para la prevención de la violencia de género y difusión de los servicios en atención a la mujer.

En representación del secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley, López Manzano entregó el material informativo a la vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, Magdalena Souza Sorovilla y a la directora general de los Centros de Justicia para las Mujeres en Sonora, Norma Abril Fimbres.

Explicó que las mujeres que se encuentren en la sala de espera, podrán ver en los señalamientos y en las pantallas del Centro, información detallada de los servicios que pueden encontrar en la línea de emergencia 9-1-1 y el objetivo de la aplicación “Mujeres Seguras”.

Recordó que en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, (C5i), se cuenta con un Despacho de Protección Familiar, en el cual personal del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), Sistema DIF Sonora y Secretaría de Salud a través de la Salud Mental y Adicciones, brindan atención personalizada.

“Estamos sumando esfuerzos para que las mujeres tengan pleno conocimiento que no están solas y que pueden solicitar ayuda en caso de vivir alguna situación de violencia”, manifestó.

López Manzano agregó que también se difundirá tanto a las usuarias, como entre el personal del Centro de Justicia para las Mujeres, la aplicación móvil “Mujeres Seguras”, que fue puesta en operación desde junio del 2019 en coordinación con el ISM, para prevenir y ayudar en situaciones de riesgo.

Destacó que esta entrega de material informativo y audio visual forma parte del trabajo coordinado que llevan a cabo en forma permanente la Fiscal General de Justicia, Claudia Indira Contreras y el secretario Anaya Cooley.

Posteriormente, el equipo de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron un recorrido por las instalaciones del CJM, para conocer su funcionamiento.

You must be logged in to post a comment Login