Decomisa Aduanas más de 22 mil cartuchos

Decomisa Aduanas más de 22 mil cartuchos

Ciudadana norteamericana pretendía ingresar a México con una Barret calibre 50 y más de 8 mil cartuchos

Nogales, Sonora. – Como parte de las acciones para combatir el flujo de armamento y municiones que pretenden ingresar de manera ilegal por cruces en la frontera norte del país, la Administración general de aduanas y la Guardia nacional reportan el decomiso de más de 22 mil cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas en dos operaciones distintas.

El primer decomiso se realizó este martes 1 de septiembre en la aduana de Nogales, Sonora, cuando guardias nacionales detuvieron un vehículo procedente de los Estados Unidos que circulaba cerca del punto de revisión y localizaron en el interior 14 mil cartuchos de calibre 7.62 x 39.

Asimismo, el pasado 31 de agosto, en el mismo punto de revisión, detuvieron a una mujer de nacionalidad estadounidense que pretendía ingresar con una Barret calibre 50 y 8 mil 18 cartuchos para arma de fuego de calibre 7.62 x 39 que pretendían ser ingresados a territorio nacional de manera ilegal.

Ambos casos fueron puestos a disposición de la Fiscalía general de la república (FGR), a fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes.

La Administración general de aduanas, a cargo de Horacio Duarte Olivares refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con otras instancias del Gobierno de México con el fin de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, evitando el ingreso de armas y drogas que puedan dañar la integridad de los mexicanos.

You must be logged in to post a comment Login