Pacto “Para que siga Sonora” ha dinamizado la recuperación de empleos: Luis Núñez Noriega

Pacto “Para que siga Sonora” ha dinamizado la recuperación de empleos: Luis Núñez Noriega

Durante la pandemia se ha trabajado para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas

Hermosillo, Sonora. – Las políticas impulsadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante la pandemia por Covid-19 han permitido que la recuperación de empleos en la entidad sea dinámica y se pueda dar una reactivación económica, destacó Luis Núñez Noriega.

El vocero del plan de Reactivación Económica para el Estado de Sonora y coordinador de Fomento al Turismo, a través de una transmisión a en las redes sociales oficiales de la mandataria estatal, mencionó que durante la pandemia se ha trabajado para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Las importantes políticas económicas implementadas en Sonora por la gobernadora Claudia Pavlovich en los últimos cinco años se han enfocado en priorizar la atracción de inversiones y la generación de empleos mejor remunerados, lo que ha permitido que la economía tenga la solidez para mitigar el impacto de esta pandemia; han dinamizado la recuperación de los empleos, complementando con políticas bien enfocadas en el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el fin de incorporar nuevas prácticas para potenciar la economía de las pymes”, indicó.

Añadió que la Secretaría de Economía, a cargo del secretario Jorge Vidal Ahumada, ha trabajado para que en esta reactivación económica se implementen beneficios para mitigar el impacto económico en las empresas, tales como lo es el crédito emergente COVID y el crédito de Fomento al autoempleo, sumado al paquete de estímulos fiscales autorizado por el Gobierno del Estado.

“Las capacitaciones constantes para adaptarnos a esta nueva normalidad también son de suma importancia, tales como las asesorías para la correcta implementación de protocolos y lineamientos para el retorno seguro a los centros de trabajo, en todos los giros y sectores económicos”, señaló.

Núñez Noriega mencionó que durante esta contingencia el comercio en línea ha crecido en Sonora, ya que es una de las entidades con mayor uso del Internet, por lo cual el Gobierno del Estado ha puesto a disposición de los emprendedores estas herramientas.

“Ante la contingencia por COVID-19, el comercio electrónico ha crecido en Sonora y llegó para quedarse, al ser esta una de las entidades con mayor uso de Internet, como se mencionó durante la impartición del tercer módulo del seminario de comercio electrónico: métodos de pago en línea, aprovechemos estas herramientas que el Gobierno del Estado pone a nuestro alcance para superar esta pandemia, pero además para mejorar nuestras prácticas comerciales y de relaciones humanas y laborales en nuestros centros de trabajo”, destacó.

You must be logged in to post a comment Login