¿Arte abstracto entre líneas?

¿Arte abstracto entre líneas?

Parece que a la pluma más fina de Nogales se le escaparon los mejores detalles, las reuniones privadas de Jesús Pujol y la atención “en la calle” a Jesús Báez y Víctor Rodríguez

Última mente nuestra pluma más fina en Nogales, anda derrochando tinta. Pues en el periódico digital en el cual escribe La Columna, ha publicado algunos guiones un poco errados, pero también chorrear la tinta con intención de hacer un arte abstracto entre líneas es parte de la política.

En esta simple opinión, no se trata de denostar a nadie, simplemente destaco que se le escaparon los mejores detalles como la organizada agenda de trabajo de Jesús Valencia y la reunión a puerta cerrada con el Presidente Municipal de esta frontera.

El dirigente del CEN de Morena llegó a esta ciudad para calmar los ánimos de propios y extraños, entre ellos a los que atendió “en la calle” y se queman porque el periodo electoral inicie, ya que estamos seguros ya están cansados de gastar los recursos públicos y de afectar a los nogalenses con tantos retenes; en este caso nos referimos a Jesús Báez Galvez y Víctor Rodríguez.

La política fina se mueve en las alturas y si hablamos de alturas, desde lo federal existe la mejor intención, que el Movimiento de Regeneración Nacional vuelva a ser lo que antes era. Hay que cerrar filas y hacer un solo frente, ese es el verdadero mensaje que Jesús Salvador Valencia Guzmán dejó a los exacerbados suspirantes a los cargos de elección popular.

Por otra parte, quien necesitaba un jalón de orejas es nada más y nada menos que el máximo representante de Morena en esta frontera, y en este caso es lógico le extendieran el plazo para mejorar nuestra ciudad o por lo menos algo que se vea desde el Fray Marcos hacia afuera, ya que una reelección no se gana con tantos enemigos, así que, “Jesusito”, hay que ponerse a trabajar porque en lo más alto de la escalera no se escuchan cosas buenas.

Sin embargo, también se extiende con esta reunión una agenda en blanco, en el que los próximos meses hablaran por sí solos los proyectos ejecutados en beneficio de los nogalenses, ya que no queda descartada la posibilidad que Pujol Irastorza busque una reelección. Y este es un aviso para los que andan muy alborotados ya que no es fácil competir con el jefe.

Y si hablamos de jefes, pues nada más y nada menos que el jefe de la Aduana en Nogales también se reunió en privado con Jesús Valencia, pero claro está, el trabajo en la Puerta de México habla por sí solo y el peligro aumenta para el responsable de ésta, al hacer un buen trabajo en beneficio del secretario de Seguridad y protección ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, pues el decomiso de armas evita tantos crímenes y enfrentamientos violentos al interior del país.

Sin embargo, en la reunión que sostuvo con el enviado de Morena se hablaron los temas encomendados a Juan Francisco Gim Nogales, uno de ellos es precisamente la reorganización de Morena, partido que a la fecha está más resquebrajado que un polvorón trasladado en camión urbano, pero hay algo mucho mayor que la fe y eso es el trabajo que se realizará desde ya, para que el Movimiento de Regeneración Nacional vuelva a ser primera fuerza en el municipio y en todo Sonora.

Hay le encargamos a las plumas finas, ir más a fondo y no alagar tanto a quienes tienen en zozobra a los nogalenses.

Para los exacerbados, simplemente desde este Ángulo Inferior les dejaremos claro que hacer bien su trabajo (Jesús Báez), no significa que la pista esté libre, porque para eso se le paga.

Y para Víctor Rodríguez, el mensaje es simple y sencillo, ¿Ya compraron los equipos que faltan en Seguridad Pública?

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login