Continúa DIF Sonora dando amor a niñas, niños y adolescentes

Continúa DIF Sonora dando amor a niñas, niños y adolescentes

Programa “Familias solidarias” sigue adelante. “Estos casos nos llenan de alegría porque se demuestra el gran corazón que existe en nuestra gente” dijo Karina Zárate Félix

Hermosillo, Sonora. – La vida de Perla y Bryan cambió al ingresar a un núcleo familiar donde ya los esperaban María Antonieta, Diego y Bárbara para rodearlos de amor, esto a través del programa Familias solidarias que coordina el Sistema DIF Sonora.

Karina Zárate Félix, directora de DIF Sonora informó que ésta es la primera familia que entra al programa y acoge a dos personas sin que sean hermanos, con lo que se pone de manifiesto el interés de los sonorenses por beneficiar cada vez a más niñas, niños y adolescentes.

Explicó que, primeramente, recibieron a Perla, quien en ese entonces tenía 17 años, ingresó a vivir de manera temporal con la familia compuesta por 3 integrantes y meses después se hizo la solicitud para que Bryan, de 11 años, también se uniera a su familia.

“Estos casos nos llenan de alegría porque se demuestra el gran corazón que existe en nuestra gente; esta familia es un caso único pues, además, existe el compromiso de la Familia Solidaria, de seguir al pendiente de Perla, quien acaba de cumplir los 18 años”, explicó la directora del Sistema DIF Sonora.

Precisó que Perla continuará con la familia de acogida aun siendo mayor de edad, ya que la señora María Antonieta se ofreció a seguirla apoyando en su proyecto de vida independiente.

Bryan Alexis es originario del estado de Veracruz y se encuentra bajo la custodia del Estado desde 2016, su situación jurídica se atiende en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y se incluyó en el programa Familias Solidarias para ofrecer la oportunidad de desarrollarse dentro de un núcleo familiar que fortalezca su crecimiento físico e intelectual.

You must be logged in to post a comment Login