Ratifican denuncia de juicio político a sindica de Agua Prieta

Ratifican denuncia de juicio político a sindica de Agua Prieta

Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la citada comisión de Gobernación cuestionó al contralor José Francisco García Valencia sobre la decisión

Hermosillo, Sonora. – Ante los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el ciudadano José Francisco García Valencia, titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Municipio de Agua Prieta, ratificó la solicitud de inicio de procedimiento de juicio político en contra de la ciudadana María Elena Rodríguez Tolano, Síndico del Ayuntamiento en mención; y los legisladores aprobaron el proyecto de dictamen de la renuncia de la ciudadana Alejandra Rebeca Godoy Rodríguez, al cargo de Regidora Propietaria del Ayuntamiento de Cajeme.

En el desarrollo de la reunión virtual, el diputado Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la citada Comisión, cuestionó al ciudadano José Francisco García Valencia sobre la decisión de ratificar la denuncia de la solicitud de inicio del procedimiento de juicio político en contra de la ciudadana María Elena Rodríguez Tolano, Síndico del Ayuntamiento de Agua Prieta.

Acto seguido, el diputado Montes Piña cedió el uso de la palabra al ciudadano denunciante, José Francisco García Valencia, quien ratificó la denuncia en cada uno de los términos en contra de la ciudadana María Elena Rodríguez Tolano, Síndico del Ayuntamiento, presentada el pasado 11 del presente mes, por diversas conductas que el denunciante considera como ilegales y amerita juicio político.

El diputado Jesús Alonso Montes Piña, informó que con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 276 de la Ley Estatal de Responsabilidades, una vez ratificada la denuncia, disponen de diez días hábiles para emitir una resolución.

De acuerdo al orden del día, el diputado Montes Piña sometió a consideración el proyecto de dictamen del escrito del Presidente Municipal y del Secretario del Ayuntamiento de Cajeme, con el que informan a este Poder Legislativo de la renuncia de la ciudadana Alejandra Rebeca Godoy Rodríguez al cargo de Regidora Propietaria del Ayuntamiento referido, la cual fue calificada como procedente por dicho órgano de gobierno municipal y se envía para su aprobación en definitiva por parte de esta Soberanía.

El proyecto de dictamen aprobado será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión de Pleno.

You must be logged in to post a comment Login