Ofrecerán protección a caminantes

Ofrecerán protección a caminantes

Los peregrinos del Padre Kino serán resguardados por las autoridades, pese a que no habrá festividades en Magdalena: Comisario

Nogales, Sonora. – La Comisaría general de policía preventiva y tránsito municipal, ofrece seguridad a los caminantes que viajan a la ciudad de Magdalena de Kino.

Alberto López Rodríguez, Comisario la Seguridad Pública, informó que, aunque en este año quedaron suspendidas las fiestas en Magdalena de Kino debido la contingencia sanitaria Covid-19, las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan para darle atención y seguridad a los fieles que decidieron cumplir sus mandas de llegar caminando hasta dicho municipio para presentarse ante los restos del “Padre Kino”.

Añadió que existe un plan de acción con la Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública, Federal de Caminos, autoridades locales de Nogales, Imuris, y Magdalena para trabajar en conjunto en garantizar la seguridad a los peregrinos que tradicionalmente caminan en estas fechas.

“Es un trabajo en coordinación, para que cada uno, en el tramo que nos corresponde, y en medida de nuestras posibilidades, estemos muy atentos a los caminantes, para darles la seguridad necesaria, y los ayudemos a prevenir incidentes durante el trayecto”, explicó López Rodríguez.

Recomendó a los caminantes que usen ropa clara y de preferencia reflejante, también que caminen lo más alejado posible de la cinta asfáltica en contra del sentido de circulación de la carretera.

“Les pedimos que eviten cruzar de un lado a otro de la carretera, también les pedimos que lleven lámpara de mano, y que se apoyen con un palo o vara por la presencia de animales que pudieran salir de entre la hierba, siempre caminando en grupo, sin niños ni personas de la tercera edad”, dijo el funcionario municipal.

One Response to "Ofrecerán protección a caminantes"

  1. Pingback: Ofrecerán protección a caminantes – Victor Ramos

You must be logged in to post a comment Login