Decomisan cartuchos; conductor escapa

Decomisan cartuchos; conductor escapa

El conductor de un Jeep Cherokee color gris logró escapar de agentes de inspección aduanera la Guardia Nacional

Nogales, Sonora. – Personal de Aduanas en la fronteriza ciudad de Nogales, Sonora logró el decomiso de mil cartuchos útiles para fusil AK-47 que un sujeto pretendía ingresar a territorio mexicano desde Estados Unidos y se dio a la fuga del lugar.

Siendo las 11 horas con diez minutos, el conductor de un vehículo Jeep Cherokee color gris tomó el carril de ingreso a México con la leyenda “nada que declarar”, pero el sistema automatizado indicó luz roja, por lo cual se evocaron a una revisión visual.

La Guardia Nacional informó que el trabajo se realizó en coordinación con los oficiales de inspección aduanera.

El conductor del auto viajaba solo, y se le pidió que bajara el vidrio y descendiera de la unidad, pero al bajar el sujeto, de aproximadamente 25 años de edad salió corriendo por entre los carriles y se metió a las colonias cercanas, donde se perdió de vista.

Después, mediante el uso de un perro adiestrado llamado Owen, fue localizado en el asiento trasero del auto un sitio sospechoso señalado por el canino.

Entre el personal de Aduanas y Guardia Nacional fueron localizados mil cartuchos calibre 7.62×39, sin marca, los cuales son usados para fusil de asalto.

Al tratarse de cartuchos para arma de fuego, se presume un delito de violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos.

La mercancía fue puesta a disposición del Titular de la agencia primera de la Fiscalía general de la república, Subsede Nogales.

Con esta acción Aduana y Guardia Nacional logran colaborar en la seguridad de la sociedad mexicana al decomisar la materia prima para probables hechos delictivos.

You must be logged in to post a comment Login