CULTURA vence el miedo a Covid-19

CULTURA vence el miedo a Covid-19

En Imfoculta y Biblioteca pública queda restringido el acceso a mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años de edad y niños menores de 12 años

Nogales, Sonora. – Después de perder un ciclo en la educación cultural a causa de Covid-19, Imfoculta vuelve a abrir sus puertas, en esta ocasión las clases presenciales serán para grupos mayores de 18 años y horarios acorde a las condiciones de que el sector salud permita.

La cultura por fin perdió el miedo a la pandemia y la Biblioteca pública también abre sus puertas a la población lectora. Por ahora queda restringido el acceso a mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años de edad y niños menores de 12 años, informó Ulises Lavenan Braun.

En el Instituto Municipal de Fomenta a la Cultura y las Artes, se imparten 21 talleres y cursos en la modalidad presencial y a distancia, gracias a que las autoridades sanitarias consideran pertinente acceder a la cultura con la recomendación de mantener los protocolos de sanidad, informó el coordinador Cristián Basurto Villegas.

El horario es de forma escolarizado, de lunes a viernes para los mayores de 18 años y para los menores será en línea, también informaron que las inscripciones están abiertas

Los talleres y cursos que se ofrecen son: Escultura, batería y percusiones, trompeta, fotografía, piano, guitarra, teatro acrobático, pintura y dibujo del rostro humano, violín, cello, teatro, dibujo y pintura, formación musical, vihuela, guitarra, danza folklórica, ballet de danza moderna y lírica, así como ballet clásico.

 

Siete mil ejemplares te esperan

El encargado de la biblioteca pública municipal, Ulises Lavenant Braun, explicó que los ciudadanos, excepto mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años de edad y menores de 12, tienen la oportunidad de ocupar uno de los pocos espacios asignados por las autoridades de salud en el lugar.

De lunes a viernes, desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde, las personas pueden visitar dichas instalaciones y aprovechar el tiempo libre durante esta contingencia sanitaria y disfrutar de una buena lectura o bien consultar datos que les sirva.

Invitó a la gente a que sean por medio del número telefónico 631-690-8510 por el cual pueden apartar la cita y obtengan un espacio reservado para lectura, ello debido a que son pocos los módulos que estarán operando.

Para poder disfrutar de una buena lectura o consultar la bibliografía de los más de siete mil ejemplares con los que cuenta la Biblioteca pública de Nogales, es necesario que la persona presente su credencial vigente de la biblioteca y cumpla con todas las medidas sanitarias que se exige al ingresar al edificio, señaló.

En torno al uso de las computadoras que operan para que el público las utilice, expuso que estarán disponibles exclusivamente para los estudiantes y quienes tengan agendado un espacio.

Precisó que el espacio para niños, no estará operando durante todo lo que dure la pandemia o hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen.

One Response to "CULTURA vence el miedo a Covid-19"

  1. Pingback: CULTURA vence el miedo a Covid-19 – Victor Ramos

You must be logged in to post a comment Login