Llaman a propietarios de vehículos a evitar contaminación

Llaman a propietarios de vehículos a evitar contaminación

El encargado de Tránsito municipal exhorta a la ciudadanía reparar sus vehículos, taxis o camiones urbanos; habrá sanciones

Nogales, Sonora. – Con el objetivo de disminuir la contaminación por humo vehicular; la Comisaría general de la Policía preventiva y tránsito municipal exhorta a la comunidad a dar mantenimiento oportuno a sus vehículos para que puedan circular por las calles de esta localidad.

El jefe de Tránsito, Francisco Cota Soto, dijo que es una recomendación en tiempo y forma, para que todos los propietarios de vehículos particulares y de servicios de alquiler, transporte urbano, especializado, de carga, entre otros, circulen en los estándares permitidos, en relación al humo que expiden.

Esta medida preventiva, mencionó, hace referencia a las acciones coordinadas con la Dirección Municipal de Ecología para reducir el problema de contaminación, producto de los carros en malas condiciones mecánicas, por lo que es necesaria la reparación inmediata de los vehículos que actualmente presentan este problema.

Señaló que próximamente se podrán aplicar infracciones por la conducción de vehículos en malas condiciones que contaminan gravemente el medio ambiente, ya que la Ley Estatal de Tránsito, faculta para proceder por este tipo de falta administrativa.

“La aplicación de la ley será a corto plazo, pero no hay necesidad de llegar a este punto de afectar el bolsillo de los ciudadanos, lo que se busca, es acabar con la contaminación de humo en la ciudad y esto se puede lograr si todos los propietarios dan mantenimiento a sus vehículos antes de ponerlos en circulación”, expresó.

Añadió que en el caso de vehículos que reincidan en el problema, se procederá a retirarlos de circulación, ya que el exhorto es claro y preciso en el sentido de que no se tolerará que ningún vehículo cause contaminación en la ciudad.

One Response to "Llaman a propietarios de vehículos a evitar contaminación"

  1. Pingback: Llaman a propietarios de vehículos a evitar contaminación – Victor Ramos

You must be logged in to post a comment Login