Leticia Calderón presentará 2° Informe legislativo

Leticia Calderón presentará 2° Informe legislativo

El periodo a informar comprende del 16 de septiembre de 2019 al día 15 del mismo mes, pero del año en curso

Nogales, Sonora. – Esta semana será de mucho trabajo para la diputada local Leticia Calderón Fuentes, quien siendo representante de los sonorenses en el Congreso del Estado hará uso de su derecho para informar sobre el trabajo legislativo que a la fecha ha logrado.

El periodo a informar comprende del 16 de septiembre de 2019 al día 15 del mismo mes, pero del año en curso.

Una presentación de informe donde estamos seguros la respalda la bancada del Partido Encuentro Social, encabezada por su homologo Jesús Alonso Montes Piña, también será posible ver a Lázaro Espinoza Mendívil, Marcia Lorena Camarena Moncada y Carlos Navarrete Aguirre.

La cita es el próximo viernes 16 de octubre a partir de las 10:00 horas (tiempo local) y de acuerdo al protocolo de sanidad, este evento será transmitido por su Fan Page en Facebook live.

Otro de los invitados especiales es el alcalde de Nogales, Jesús Antonio Pujol Irastorza en su carácter de primer Edil, así como la delegada de Morena, Josefina Chacón, ya que debemos recordar que Leticia Calderón es militante de este partido y fue comisionada en su momento a la bancada petista.

En lo contemplado en la página oficial del Congreso, la Diputada ha marcado énfasis que los sonorenses necesitamos un transporte digno, y desde que asumió la responsabilidad de trabajar para que Sonora cambie, ha enviado varios exhortos al director Carlos Morales Buelna, entre ellos la cita a comparecer en el recinto oficial, también extendió los exhortos a las diferentes delegaciones en el Estado.

Calderón gestiona la nueva Ley de transporte y movilidad para el Estado de Sonora, la cual dará prioridad a los usuarios, y pretende que los ciudadanos de Sonora disfruten de garantías como consumidores finales, claro está, por ahora hay muchos detalles que afinar, pero la propuesta sigue su curso pese a cientos de interesados que se contraponen a la legalidad y reglamentación propuesta por la Diputada.

La ciudadanía y los medios de comunicación son testigos de los diferentes operativos que se implementaron en esta frontera, en coordinación con Miguel Amador Romo, delegado y con el respaldo de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

A estos hechos también se unieron el regidor Marco Rivera, como presidente de la comisión del transporte en el Cabildo de Nogales, entre otros funcionarios públicos.

La mejor de las propuestas de Ley presentadas hasta hoy es que el Estado brinde un salario a los Bomberos y paramédicos y que a su vez estos formen parte de los empleados del Estado, así podrán tener un salario fijo, sus correspondientes derechos laborales y dejarán de ser voluntarios.

En las propuestas presentadas por Leticia Calderón se contabilizan más de 23 en los dos años de gestión legislativa, pero eso es en las leyes, ya que también ha sido una gestora incansable y los resultados pueden ser contados por los mismos ciudadanos, deportistas, personas discapacitadas y madres solteras a quienes no ha dejado en el olvido.

Se cuenta también entre las gestiones la instalación de una unidad de la Cruz Roja en el poblado Mascareñas, sin embargo, Leticia Calderón también ha trabajado de la mano con los ejidatarios de #LaArizona, en #ElCíbuta, y muchas colonias donde atiende peticiones, desde una simple despensa hasta la pavimentación de calles, pasando por las solicitudes de recolección de basura, servicios de agua potable, alumbrado público y muchos servicios que carecen los pobladores de los Distritos IV y V, que hasta ahora atiende la #DiputadaAmiga.

Sabemos que esta cuarentena, Leticia Calderón no dejó a los nogalenses a su suerte e intensificó el programa “Un grano de ayuda”, con el cual repartió cientos de despensas, entre ellas, se repartieron desde pañales, granos y productos enlatados.

El trabajo es intenso y no para, por ahora se le ha cuestionado mucho sobre su futuro político, pero asegura que su objetivo está en concluir el trabajo encomendado por los nogalenses, “Ahorita estamos en el 2020, y el 2021 ya veremos”, asegura.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login