Rosa Angélica, iba con su novio

Rosa Angélica, iba con su novio

Según el reporte de las autoridades, los familiares de la víctima localizaron el cuerpo; Juan Carlos no ha sido localizado

Nogales, Sonora. – Un feminicidio más, una mujer menos, una autoridad preventiva que no se enteró y nuevamente los familiares de la víctima localizan el cuerpo inerte, viven la tragedia en carne propia y reclaman justicia, pero es como gritarle al viento.

Los familiares indicaron el camino, porque las autoridades son neófitas, los peritos sólo llegaron a levantar un reporte y la Fiscalía General de Justicia de Sonora, sólo rellenó los formularios.

Rosa se marchó de un convivio familiar acompañada de su novio. Un sábado fue el último día que vieron con vida a Rosa Angélica y fue localiza el domingo 11 de octubre de 2020.

La joven mujer que fue localizada sin vida, en el predio “El Paraiso”, al interior del rancho “El Contento”, fue identificada como Rosa Angélica Bojórquez García, y apenas tenía 21 años de edad.

Con plena evidencia de los hechos, aseguraron que fue homicidio. Rosa Angélica fue asesinada a golpes y sufrió heridas de arma blanca.

El formulario que rellenaron las autoridades detalla que fue a las 11 horas con 09 minutos, cuando los familiares llamaron a las autoridades e informaron la localización de un lugar con fétidos olores y presumían que adentro estuviera el cuerpo de Rosa Angélica.

La policía, en la que poco se confía, acudió al lugar, por indicaciones de los familiares y a la vez denunciantes del inesperado encuentro, quienes permanecían impacientes para constatar la sospecha mientras los invadía el miedo y el subconsciente se negaba a aceptar que era la niña, la mujer amada que estuviera al interior.

La desesperación de no saber nada de Rosa Angélica obligó a Mirna N., de 46 años de edad, a buscar con sus propios medios. El tiempo pasó y las autoridades sólo siguieron protocolos insensibles para los familiares.

Mirna acudió al sitio hasta donde hicieron llegar a las autoridades porque el tiempo pasó sin tener información del paradero de su sobrina Rosa Angélica, con quien tuvo contacto la última vez un sábado, en un convivio familiar, al que Rosa Angélica llegó acompañada de su novio.

La pareja fue descrita a las autoridades por los familiares e informaron el nombre de Juan Carlos “N”, de 27 años de edad, aseguraron que fue el último día que la vieron y se convirtió en el principal sospechoso. A la fecha, medios locales informan que el novio no ha sido localizado.

Después que los municipales acordonaron el área y esperaron a los peritos en criminología, trascendió que al entrar al lugar las autoridades observaron manchas de sangre por todos lados y el cuerpo de la joven fue localizado en estado avanzado de descomposición.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó el control de las investigaciones, con los datos hasta hoy mencionados.

La mujer fue identificada plenamente por sus familiares en el lugar de los hechos.