Carretera costera es rehabilitada por Gobierno de Peñasco

Carretera costera es rehabilitada por Gobierno de Peñasco

Con el camión bacheador se realizó trabajos de reparación de la carpeta asfáltica, informó el alcalde Kiko Munro

Puerto Peñasco, Sonora. – Como un esfuerzo extraordinario para velar la seguridad de residentes y turistas que   transitan la carretera costera Peñasco – Golfo de Santa Clara, el Gobierno de Puerto Peñasco con el apoyo del camión bacheador realizó trabajos de reparación de la carpeta asfáltica, informó el alcalde Kiko Munro.

El presidente de Puerto Peñasco explicó que al adolecer esta carretera estatal de mantenimiento permanente de parte la Junta de Caminos del Gobierno del estado, el Ayuntamiento de Puerto Peñasco decidió bachear esta infraestructura vial desde la salida de Puerto Peñasco del kilómetro 0 hasta el kilómetro 60, donde se presentaba el mayor deterioro ocasionado por baches.

“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario por la seguridad de nuestra gente y también de nuestros visitantes. No es una calle de Peñasco, es una carretera, sin embargo, nosotros tenemos que salir de la ciudad por darle ese mantenimiento con costo al erario público”, señaló Kiko Munro.

Detalló que durante este mantenimiento por parte de la dirección de Obra Pública se vertieron 3 metros cúbicos de asfalto para bacheo, ideal para este tipo de trabajo y tipo de clima de la región desértica, siendo de alta calidad y durabilidad.

En esta rehabilitación de carretera se aplicó sello de 1/4 a 3/8, asfalto a una temperatura de emulsión entre los 60 a 80 grados centígrados, limpieza del bache, riego de liga, instalación de agregado mezclado con emulsión, riego de taponamiento y agregado limpio al final con capa externa.

El presidente de Peñasco aseguró que no es la primera vez que la administración municipal se da a la tarea de realizar labores de mantenimiento en la carretera estatal, ya que también la dirección de Servicios públicos y obra pública ha llevado a cabo labores de retiro de arena que se posa sobre la cinta asfáltica, así como otros trabajos de bacheo.

You must be logged in to post a comment Login