Con inversión en infraestructura, gobierno de Pavlovich mejora vida de sonorenses: Martínez Terrazas

Con inversión en infraestructura, gobierno de Pavlovich mejora vida de sonorenses: Martínez Terrazas

Hemos sido testigos de la incansable gestora que es la gobernadora Claudia Pavlovich; hemos invertido más de 23 mil millones de pesos

Hermosillo, Sonora. – A lo largo de los cinco años, el Gobierno del Estado de Sonora ha invertido más de 23 mil millones de pesos en obras de infraestructura vial, carretera, educativa, de salud, hidráulica, así como en mejorar los espacios destinados a la justicia y la seguridad pública, para cumplir las demandas más sentidas de las y los sonorenses, aseguró Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano.

“Desde el inicio de la administración, hemos sido testigos de la incansable gestora que es la gobernadora Claudia Pavlovich y cómo se ha enfocado a trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses a través de obras de infraestructura que realmente les resuelvan problemas y les cambien para bien su vida, buscando que “Sigamos Sonora”, mencionó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Ricardo Martínez Terrazas.

Afirmó que durante estos cinco años se han venido cumpliendo grandes compromisos hechos con la sociedad sonorense, como lo es el rescate carretero, que al día del hoy mantiene 91% de las carreteras estatales en buenas condiciones, gracias a una inversión sin precedentes en estos cinco años de 3 mil 970.36 millones de pesos, con los que se ha rehabilitado lo equivalente a la distancia entre la capital sonorense y Mérida.

El titular de la Sidur puntualizó que, de los 72 municipios sonorenses, 96% de ellos han contado con trabajos de rehabilitación de vialidades y se ha destinado 4 mil 131 millones de pesos a estas obras a lo largo y ancho del estado en diversos proyectos, 546 millones de pesos durante este 2020.

Para ofrecerles las herramientas necesarias a las y los sonorenses para enfrentar los retos que impuso la pandemia por COVID-19, al tener que tomar clases en línea y realizar trabajo a distancia, se incrementó 300% la velocidad en la red rural de telecomunicaciones; destaca específicamente este 2020 el crecimiento en la Red, al crear 3 estaciones repetidoras, con presencia en 229 localidades en 54% de los municipios del estado.

“La gobernadora Claudia Pavlovich le ha apostado al dinamismo que genera la construcción, por ello, en estos cinco años se construyeron 7 Edificios de Juzgados de Oralidad Penal y 7 Centros de Atención Temprana en los municipios de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Guaymas, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado, así como el Complejo Integral de Procuración de Justicia que se construye en Hermosillo donde ya fueron entregados el Centro de Justicia para las Mujeres y el Centro de Transición”, mencionó Martínez Terrazas.

Destacó que la obra del Parque de Innovación y Alta Tecnología (PIAT) representó una inversión de 149.75 millones de pesos y es un espacio para promover la llegada de instituciones que impulsen el desarrollo tecnológico para la entidad.

“La gestión de cualquier proyecto que beneficie la salud y la educación, será prioritario para la gobernadora Pavlovich, y los trabajos en estos cinco años, lo han demostrado, al priorizar la rehabilitación de 151 centros de salud rurales, 7 centros de salud urbanos, así como 7 casas de salud, en 60 municipios. De igual forma, se concluyó con la primera etapa del edificio que albergará el nuevo Hospital General de Especialidades del Estado”, destacó el titular de la Sidur.

Martínez Terrazas señaló que en la capital sonorense, adicional a la obra del Hospital General, se llevó a cabo la remodelación del Hospital Infantil y se trabaja en la ampliación del Hospital Integral de la Mujer; en Magdalena se construyó un nuevo hospital.

El rubro de educación ha sido sin duda prioritario para la gobernadora Pavlovich y la inversión total en infraestructura educativa asciende a 4 mil 151 millones de pesos, lo que ha permitido beneficiar a miles de alumnos de todos los niveles educativos en Sonora. Hoy, 8 de cada 10 escuelas ha recibido algún tipo de inversión, se han construido 23 escuelas nuevas y más de 900 aulas en educación básica.

La prioridad sin duda estos cinco años ha sido trabajar en obras útiles, que le sirvan a la gente y que apoyen el desarrollo de una ciudad, de un municipio, de una región y, por ende, del estado, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login