Concurso de altares llega a Imfoculta

Concurso de altares llega a Imfoculta

Premiará tres primeros lugares; es invitación abierta al público en general, deben enviar una fotografía y narrar el significado

Nogales, Sonora. – El Instituto municipal de fomento de la cultura y las artes (Imfoculta), lanzó la convocatoria para que las familias nogalenses participen en el concurso virtual de altares con motivo del Día de Muertos y que premiará a los tres primeros lugares del certamen.

La titular de la institución, Marisela Moreno Cano, dio a conocer lo anterior y explicó que la invitación es abierta al público en general para que por medio de una fotografía y explicación narrativa del significado del altar que se instale en los domicilios nogaleneses, pueda tomar parte en este concurso.

La convocatoria quedó abierta del 20 al próximo 31 de octubre, para después darse a conocer a los ganadores el día 02 de noviembre en que se festeja a los Fieles Difuntos.

Dijo que la fotografía del altar y la narrativa, así como el número telefónico de algún integrante de la familia y su nombre, se pueden enviar al número de WattsApp: 63124-88-206 para que el día 02 de noviembre se realice el concurso de manera virtual en las páginas oficiales de Facebook del Gobierno de la Ciudad o bien de Imfoculta.

Señaló que para lograr uno de los primeros tres premios de la competencia, el altar deberá tener algunas consideraciones, tales como tener todos los elementos tradicionales y ofrendas, originalidad, creatividad y la participación de la familia.

El primer lugar se llevará una despensa con valor de mil 500 pesos, el segundo mil pesos y el tercero 500, por lo que reiteró la invitación para que la gente participe en este tradicional concurso.

Aseguró que posteriormente se dará a conocer el resto de los eventos programados con motivo del Día de Muertos, que incluye bailables, poesía y otras actividades virtuales.

One Response to "Concurso de altares llega a Imfoculta"

  1. Pingback: Concurso de altares llega a Imfoculta – Victor Ramos

You must be logged in to post a comment Login