Hugo Eric Flores Cervantes, ¡va con el PES!

Hugo Eric Flores Cervantes, ¡va con el PES!

En las votaciones de este domingo del Partido Encuentro Solidario @PESNacionalMX se registraron 635 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones

Nogales, Sonora. – “Las cosas que valen la pena se quedan en el corazón de la gente, no solamente en la cabeza”.

Esas fueron las palabras del recién electo presidente nacional del partido Encuentro solidario Hugo Eric Flores Cervantes, al realizar su primer congreso nacional ordinario.

En la capital sonorense se dieron cita Ramón Alberto Fuentes y Ramón Baldenebro, quienes asisten como delegados de la fronteriza ciudad de Nogales, así como unas 35 personas más, quienes atendieron las recomendaciones de las autoridades de salud.

Con apenas 50 días conquistar su registro ante el Instituto Nacional Electoral, #elPESVive, realiza su congreso en cumplimiento con las medidas de salud establecidas por las autoridades, es por eso se realiza de forma virtual desde Morelos.

En las votaciones de este domingo que se transmitieron en vivo por el canal oficial del recién renombrado Partido Encuentro Solidario @PESNacionalMX se registraron 635 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones de los presidentes y/o delegados, presidentas y/o delegadas, para elegir al dirigente nacional.

De acuerdo a las disposiciones del INE, este 25 de octubre, fecha límite para nombrar a su dirigente nacional, desde Chiapas hasta Sonora se realizó una votación a favor y en lo general sin abstenciones.

“Nunca en la historia reciente de política, se habían cometido tantas injusticias en contra de un partido político, después de la decisión de coaligarnos, los agentes del sistema, esos que siempre van a estar a favor del statu quo, nos cobraron muy alta nuestra coalición con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quitándonos de manera injusta y no queriendo abrir las urnas para recontar los votos, que habían sido cruzados por dos o tres opciones, de la coalición juntos haremos historia”.

Las casi 20 mil casillas que se abrieron le dieron al PES más de 200 mil votos adicionales, de tal manera que si las casillas se hubieran seguido abriendo, sobre todo esas que nos señalaban cero votos, el Partido Encuentro Social hubiese llegado sin problemas al 4%, pero esa gente… querían cobrársela al PES y se la cobraron, no recontando los votos que los mexicanos habían depositado en las urnas en favor de nuestro partido…”

Esas fueron algunas palabras del dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario Hugo Eric Flores Cervantes este domingo desde Morelos.

 

PES nombra presidente en Sonora

Desde la capital sonorense nos hacen llegar lo que se confirmó en el primer Congreso nacional ordinario, y es el nombramiento de Rogelio Baldenebro Arredondo como presidente del Partido Encuentro Solidario en el Estado de Sonora.

En este caso se presentaron 12 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, por lo que, la decisión del nombramiento se considera por unanimidad. En el Estado se registraron seis distritos, porque en reuniones pasadas no se logró el consenso en la ciudad de Obregón Sonora, esto dio lugar a que el séptimo distrito quedara inhabilitado para este congreso.

En la capital sonorense, se dieron cita en las instalaciones del partido, para estar presentes de forma sincronizada y virtual con el resto de los estados de la república mexicana.

Por su parte el Diputado local Jesús Alonso Montes Piña felicitó a la dirigencia nacional y a todos los integrantes en cada entidad federativa, al tiempo que recordó “Fortalecidos vamos por la construcción del andamiaje, rumbo a la construcción de la verdadera transformación nacional”.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login