Mi lema es sumar: Yolva Valenzuela

Mi lema es sumar: Yolva Valenzuela

“Se tocan puertas muchas veces como mujer y no te las abren, o te quieren ahí nada más de bonita, aquí en el Partido Verde no”

Magdalena de Kino, Sonora. – Es madre de familia, tiene tres hijos maravillosos, dos niños y una niña, a quienes adora, es casada y además es profesora en nivel medio superior.

Maestra de Biología, física y química en nivel medio superior, de Magdalena de Quino, Sonora y co-Fundadora de ValTer, Asociación Civil.

Yolva Guadalupe Valenzuela Herrera es una gran mujer, siempre es muy activa en causas sociales, comités de participación y ahora se convierte en primer dirigente femenino del Comité Directivo Municipal del Partido Verde, en este “Pueblo” Mágico.

“Estoy muy orgullosa porque soy la única mujer en dirigir un comité, se tocan puertas muchas veces como mujer y no te las abren, o te quieren ahí nada más de bonita, aquí en el Verde no, aquí te queremos para que sumes”, aseguró a la lente de Noticias dPoder.

Segura de que las mujeres son fuertes, activas y cuando toman una decisión es definitiva, envía un mensaje a todas las féminas, “Todas las cualidades que tu tienes, aquí las podemos desarrollar, yo siempre he dicho que las mujeres tenemos muchos talentos y aquí si abren las puertas mujeres, aquí se te escucha y si no, para prueba acérquense a mí, con mucho gusto las apoyo”.

Yolva considera que el Partido Verde en el Estado de Sonora se fijó en ella por su desempeño, “Soy maestra de ciencias y las ciencias naturales nos une, lo que creo que el Partido miró en mí, es la trayectoria, he estado al frente de mesas directivas y de todo lo que tenga que ver con los niños y con la educación”.

“Siempre he dicho que los niños y los jóvenes, si los educamos integral, podremos tener menos problemas en todo, principalmente en violencia”.

“Si tu le enseñas a un niño a querer a un animal, a querer la naturaleza, difícilmente le va a hacer daño a otra persona”.

A pregunta expresa de Noticias dPoder.com sobre sus aspiraciones en una carrera política, aseguró que su lema es sumar, sumar a más mujeres, sumar con jóvenes, y aseguró que los niños también tienen mucho que aportar.

También la joven maestra de apenas 35 años de edad, aseguró que sus metas son llegar, a donde se tenga que llegar para que sean escuchadas, porque hay muchos proyectos que se quedan en la mesa de algún café y ahora quieren que esos proyectos lleguen a un Cabildo, al Congreso o a las cámaras de senadores o diputados.

“Lo principal es que nos beneficie a todos, y si empezamos por beneficiar a las mujeres… las mujeres siempre estamos pensando en la familia, siempre, siempre, nuestro centro es la familia; una mujer siempre ve el bien familiar y cuando se ve el bien familiar es el bien social sin duda alguna”.

Valenzuela Barrera también agradeció al dirigente del Partido Verde en Sonora, Omar del Valle Colosio, por su nuevo nombramiento al frente del Comité Directivo Municipal, Magdalena, así también dio las gracias al nuevo coordinador del II Distrito Electoral Federal en Sonora, David Ricardo Jiménez Fuentes.

Román Pineda / Noticias dPoder

You must be logged in to post a comment Login